Síguenos en las redes

Internacionales

Pintan estrellas de David en fachadas de edificios de París; aumenta antisemitismo en Francia

Publicado

el

La fiscalía de París ha iniciado una investigación después de que estrellas de David, símbolo de la religión judía y de Israel, fueran pintadas en las fachadas de varios edificios en la capital francesa. La comisaría de policía del distrito XIV, donde se encontraron estas estrellas de David azules, investigará los daños a la propiedad ajena, agravados por motivos de origen, raza, etnia o religión, según anunció la fiscalía. Esta acción delictiva puede conllevar una pena máxima de cuatro años de prisión y una multa de hasta 30,000 euros.

Francia ha sido testigo de un aumento en los actos antisemitas, con más de 2,500 denuncias presentadas desde el inicio del conflicto entre Hamás e Israel el 7 de octubre, según el ministerio del Interior. El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, informó que más de 400 personas han sido detenidas en relación con estos actos. La alcaldesa del distrito XIV, Carine Petit, denunció las pintadas como “actos antisemitas y racistas”, recordando la trágica historia del siglo XX y expresando su rechazo a tales actos. Samuel Lejoyeux, presidente de la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF), señaló que estos actos buscan claramente aterrorizar a la comunidad judía.

El antisemitismo también ha tenido manifestaciones similares en otros lugares, como las pintadas en las calles de Berlín en las últimas semanas. Estos actos son motivo de preocupación y condena en la sociedad europea.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Indignación en Marruecos por video de hombres disparando contra perros callejeros

Publicado

el

Un video grabado en la ciudad de Tinghir, Marruecos, ha generado una fuerte reacción en redes sociales al mostrar a un hombre disparando contra varios perros en situación de calle, mientras varias personas presencian los hechos.

Las imágenes se viralizaron rápidamente y provocaron críticas de ciudadanos, activistas y organizaciones defensoras de los animales, que solicitaron a las autoridades una investigación para identificar al responsable y determinar si los hechos ocurrieron en el marco de alguna acción oficial o constituyen un caso de presunto maltrato animal.

Hasta el momento, las autoridades marroquíes no han confirmado si la persona que aparece en el video actuaba como parte de un operativo autorizado o por cuenta propia, por lo que las circunstancias del caso permanecen bajo investigación.

El hecho ha reavivado el debate sobre el manejo de la población de perros callejeros en Marruecos, país que en los últimos años ha impulsado programas de Captura, Esterilización, Vacunación y Retorno (TNR) como una alternativa para controlar la población canina sin recurrir a sacrificios masivos.

Organizaciones y ciudadanos han pedido que las investigaciones se realicen con transparencia y que, en caso de confirmarse irregularidades, se determinen las responsabilidades conforme a la legislación vigente.

Continuar leyendo