Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Israel rechaza alto el fuego en conflicto con Hamás, pese a presiones internacionales

Publicado

el

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha descartado cualquier posibilidad de declarar un alto al fuego en el conflicto que Israel ha estado librando contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre. En una conferencia de prensa con medios extranjeros, Netanyahu afirmó que Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamás, a pesar de la presión internacional.

Netanyahu comparó la situación actual con eventos históricos significativos, como el bombardeo de Pearl Harbor y los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, argumentando que, al igual que Estados Unidos no hubiera aceptado un alto al fuego después de estos eventos, Israel no lo hará tras los atentados del 7 de octubre.

El primer ministro israelí subrayó que Israel se enfrenta a la petición de rendirse ante Hamás y el terrorismo, lo cual considera inaceptable. Hizo un llamado a las naciones civilizadas de todo el mundo a respaldar la lucha de Israel y a exigir la liberación inmediata e incondicional de los rehenes que Hamás mantiene en Gaza, así como la protección de los civiles palestinos atrapados en la zona de conflicto.

Netanyahu también destacó que Israel ha instado a los civiles palestinos a abandonar las áreas afectadas por los combates, con el objetivo de minimizar las bajas civiles. Sin embargo, acusó a Hamás de impedir a la población abandonar la zona bajo amenaza de violencia.

La guerra que comenzó el 7 de octubre ha resultado en un alto número de muertes y heridos en la Franja de Gaza, con miles de víctimas. A pesar de los esfuerzos por minimizar las bajas civiles, Netanyahu enfatizó que Israel no puede abandonar la lucha, ya que considera que esta es una batalla entre la civilización y la barbarie, y que la victoria de Israel será crucial para su futuro y el de otros países.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Hallan 20 cuerpos en un bote a la deriva frente a la costa de Brasil, posiblemente eran migrantes haitianos

Publicado

el

Veinte cuerpos, aparentemente de migrantes haitianos, fueron encontrados en un bote a la deriva frente a la costa norte de Brasil, en un avanzado estado de descomposición y mostrando signos de deshidratación, informaron las autoridades policiales este sábado.

Según reportó la policía federal, pescadores alertaron a las autoridades tras descubrir la embarcación cerca de la ciudad de Braganca, en el estado de Pará.

“Según la policía civil y los forenses, había 20 cadáveres. El delegado de la policía federal en Braganca, Alexandre Calvinho, dijo que se creía que eran refugiados haitianos. Sin embargo, es necesario seguir investigando para confirmar la causa de la muerte y la identidad de las víctimas”, señaló la institución policial en un comunicado.

Los expertos forenses aún deben confirmar el número exacto de víctimas y determinar las circunstancias de su muerte.

Equipos de emergencia remolcaron el barco hasta un pueblo llamado Vila Tamatateua, donde los investigadores planean realizar la extracción de los cuerpos.

“Se cree que (las víctimas) murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis. La investigación sigue su curso”, precisó la policía.

La fiscalía federal también ha iniciado investigaciones penales y civiles sobre el caso.

Los medios locales informaron que los pescadores encontraron la pequeña embarcación frente a la costa del océano Atlántico, entre las localidades de Braganca y Quatipuru, aproximadamente a unos 3 mil 500 kilómetros de Haití.

Haití ha estado experimentando una explosión de violencia en las últimas semanas, exacerbada por una larga crisis humanitaria y de seguridad.

Brasil, siendo la mayor economía de América Latina, ha sido un destino frecuente para los haitianos en los últimos años. Según la agencia de la ONU para los refugiados, aproximadamente 161 mil haitianos vivían en Brasil el año pasado.

Continuar leyendo