Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pinta 2018 oscuro panorama para sector restaurantero

Publicado

el

La insostenible situación financiera provocaría que de seis a nueve restaurantes cierren mensualmente sus puertas en Tabasco en el presente año.

Así lo da a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez quien agregó que al menos 80 establecimientos no pudieron sostenerse por esta razón en 2017.

Advirtió que de no ‘componerse’ esta situación, el sector restaurantero resultaría mucho más afectado que cuando inició la crisis petrolera de principios del año pasado.

Aunque los restauranteros se han diversificado con distintas acciones para mantener sus establecimientos, y con ello la plantilla laboral, Isidro Pérez ponderó que es necesario que las autoridades del estado proyecten esquemas de promoción más intensas que capten un mayor número de visitantes.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo