Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pinta 2018 oscuro panorama para sector restaurantero

Publicado

el

La insostenible situación financiera provocaría que de seis a nueve restaurantes cierren mensualmente sus puertas en Tabasco en el presente año.

Así lo da a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez quien agregó que al menos 80 establecimientos no pudieron sostenerse por esta razón en 2017.

Advirtió que de no ‘componerse’ esta situación, el sector restaurantero resultaría mucho más afectado que cuando inició la crisis petrolera de principios del año pasado.

Aunque los restauranteros se han diversificado con distintas acciones para mantener sus establecimientos, y con ello la plantilla laboral, Isidro Pérez ponderó que es necesario que las autoridades del estado proyecten esquemas de promoción más intensas que capten un mayor número de visitantes.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo