Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dejan visitantes más de 500 mdp a Tabasco en 2017

Publicado

el

Al menos 90 mil personas visitaron Tabasco en 2017, dejando una derrama económica de 516 millones de pesos, producto de 131 eventos realizados en la entidad, informó Jorge Lerma Nava, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

El funcionario indicó que para este año se tiene contemplado superar la cifra y para ello, ya tienen contratados 40 eventos, aunque buscarán atraer por lo menos unos cien más.

Dijo que muchos de estos eventos, son como resultado de las postulaciones que como destino turístico y de convenciones han hecho de la entidad a nivel nacional.

Agregó que la coordinación que se ha hecho con el sector turístico y autoridades de los tres niveles de gobierno, permiten que Tabasco se ubique como un atractivo polo para la realización de eventos de talla nacional e internacional.

Para enero de 2018, precisó Lerma Nava, tienen contemplado realizar seis eventos, dos más que los registrados el año pasado.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo