Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dejan visitantes más de 500 mdp a Tabasco en 2017

Publicado

el

Al menos 90 mil personas visitaron Tabasco en 2017, dejando una derrama económica de 516 millones de pesos, producto de 131 eventos realizados en la entidad, informó Jorge Lerma Nava, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

El funcionario indicó que para este año se tiene contemplado superar la cifra y para ello, ya tienen contratados 40 eventos, aunque buscarán atraer por lo menos unos cien más.

Dijo que muchos de estos eventos, son como resultado de las postulaciones que como destino turístico y de convenciones han hecho de la entidad a nivel nacional.

Agregó que la coordinación que se ha hecho con el sector turístico y autoridades de los tres niveles de gobierno, permiten que Tabasco se ubique como un atractivo polo para la realización de eventos de talla nacional e internacional.

Para enero de 2018, precisó Lerma Nava, tienen contemplado realizar seis eventos, dos más que los registrados el año pasado.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo