Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden diputados que comparezca titular de Sernapam

Publicado

el

18 de septiembre de 2018.- La diputada local de Morena, Ena Margarita Bolio Ibarra, calificó como prioridad que se concrete la comparecencia del titular de la Sernapan, Juan Carlos  García Alvarado, a fin de que explique la situación que prevalece en los Bitzales.

La también presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental, dijo que no solo es la mortandad de los manatíes lo que importa, sino la contaminación en general, donde flora y fauna se están viendo perjudicados.

Por si fuera poco, indicó que los más de seis mil habitantes de esa zona del municipio de Macuspana están siendo perjudicados en el sustento diario que representa la actividad pesquera.

“Se están viviendo cosas inexplicables en Tabasco, muertes de aves, manatíes, peces y flora en Macuspana, el problema, además, es que aún no hay responsables de ello”, señaló.

La parlamentaria local, indicó que a más de cuatro meses de lo sucedido en esa comunidad del municipio de Macuspana no se sepa con exactitud qué es lo que ha provocado la muerte de especies y la flora del lugar.

En base a ese argumento, dijo que es necesario la comparecencia del funcionario en cuestión.

También marcó la importancia que sea a la brevedad posible la presencia de García Alvarado en el pleno de sesiones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo