Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden diputados que comparezca titular de Sernapam

Publicado

el

18 de septiembre de 2018.- La diputada local de Morena, Ena Margarita Bolio Ibarra, calificó como prioridad que se concrete la comparecencia del titular de la Sernapan, Juan Carlos  García Alvarado, a fin de que explique la situación que prevalece en los Bitzales.

La también presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental, dijo que no solo es la mortandad de los manatíes lo que importa, sino la contaminación en general, donde flora y fauna se están viendo perjudicados.

Por si fuera poco, indicó que los más de seis mil habitantes de esa zona del municipio de Macuspana están siendo perjudicados en el sustento diario que representa la actividad pesquera.

“Se están viviendo cosas inexplicables en Tabasco, muertes de aves, manatíes, peces y flora en Macuspana, el problema, además, es que aún no hay responsables de ello”, señaló.

La parlamentaria local, indicó que a más de cuatro meses de lo sucedido en esa comunidad del municipio de Macuspana no se sepa con exactitud qué es lo que ha provocado la muerte de especies y la flora del lugar.

En base a ese argumento, dijo que es necesario la comparecencia del funcionario en cuestión.

También marcó la importancia que sea a la brevedad posible la presencia de García Alvarado en el pleno de sesiones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo