Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden ‘meterle mano’ a Centro de Convenciones

Publicado

el

18 de septiembre de 2018.- Independientemente del proyecto de construcción del centro de convenciones comprometido por el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, el coordinador de la Asociación Mexicana de Profesionales en Congresos y Convenciones (Amprofec), Luis Alonso Corvera Valenzuela, indicó que es necesario que la próxima administración estatal equipe con tecnología de punta el “antiguo” en Tabasco 2000 y rehabilite integralmente las naves del recinto de feria.

Estimó que en condiciones adecuadas, tanto las naves del parque Tabasco como el “viejo” centro de convenciones pueden albergar en conjunto hasta 15 mil personas y ser sede de grandes expos o congresos más grandes.

Y es que, lamentó, en las condiciones actuales esos inmuebles no reúnen los estándares internacionales ya que, por ejemplo, el área de estacionamiento de la nave III del parque Tabasco y los accesos principales al recinto de feria se inundan totalmente en época de lluvias intensas.

Afirmó que la petición de mantenimiento y modernización de esos edificios ya fue realizada formalmente al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.

Con un plan de modernización adecuado, argumentó, se puede aprovechar la actual infraestructura en tanto se construye el centro de convenciones que el entonces candidato comprometió en su campaña para la gubernatura de Tabasco.

Reconoció que el actual Centro de Convenciones –con capacidad para 5 mil personas– todavía es funcional, pero requiere inversión para actualizarlo.

“Necesitamos más tecnología, necesitamos que haya mejores instalaciones, mejores baños, que la estructura pueda aguantar peso”, dijo.

Aunque reconoció que recientemente ese inmueble fue remozado, la inversión para adecuarlo debe ser mayor si se desea que sirva como sede de otro tipo de eventos.

No obstante, sostuvo, ese edificio no es el único que debe tener una mantenimiento, adecuación o modernización integral, sino que también las naves del parque Tabasco deben ser modernizadas.

“Le hemos pedido al gobierno estatal electo que también le invierta a las naves, a los recintos feriales; son tres naves que son amplias, en las que podríamos caber más o menos entre 7 mil y 10 mil convencionistas o expos grandes, pero necesitamos que estén adecuadas, que se remodelen los baños y el aire acondicionado”, detalló.

Por ejemplo, reiteró, el área de estacionamiento de la nave III y del parque Tabasco en general se inunda, así como el acceso principal.

“Tenemos otro recinto, el palenque (de gallos), que también requiere más inversión”, remarcó.

Tabasco, reiteró, requiere que su infraestructura para congresos, convenciones, expos y ferias se “modernice, tecnifique, actualice y se remodele”.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo