Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden ‘meterle mano’ a Centro de Convenciones

Publicado

el

18 de septiembre de 2018.- Independientemente del proyecto de construcción del centro de convenciones comprometido por el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, el coordinador de la Asociación Mexicana de Profesionales en Congresos y Convenciones (Amprofec), Luis Alonso Corvera Valenzuela, indicó que es necesario que la próxima administración estatal equipe con tecnología de punta el “antiguo” en Tabasco 2000 y rehabilite integralmente las naves del recinto de feria.

Estimó que en condiciones adecuadas, tanto las naves del parque Tabasco como el “viejo” centro de convenciones pueden albergar en conjunto hasta 15 mil personas y ser sede de grandes expos o congresos más grandes.

Y es que, lamentó, en las condiciones actuales esos inmuebles no reúnen los estándares internacionales ya que, por ejemplo, el área de estacionamiento de la nave III del parque Tabasco y los accesos principales al recinto de feria se inundan totalmente en época de lluvias intensas.

Afirmó que la petición de mantenimiento y modernización de esos edificios ya fue realizada formalmente al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.

Con un plan de modernización adecuado, argumentó, se puede aprovechar la actual infraestructura en tanto se construye el centro de convenciones que el entonces candidato comprometió en su campaña para la gubernatura de Tabasco.

Reconoció que el actual Centro de Convenciones –con capacidad para 5 mil personas– todavía es funcional, pero requiere inversión para actualizarlo.

“Necesitamos más tecnología, necesitamos que haya mejores instalaciones, mejores baños, que la estructura pueda aguantar peso”, dijo.

Aunque reconoció que recientemente ese inmueble fue remozado, la inversión para adecuarlo debe ser mayor si se desea que sirva como sede de otro tipo de eventos.

No obstante, sostuvo, ese edificio no es el único que debe tener una mantenimiento, adecuación o modernización integral, sino que también las naves del parque Tabasco deben ser modernizadas.

“Le hemos pedido al gobierno estatal electo que también le invierta a las naves, a los recintos feriales; son tres naves que son amplias, en las que podríamos caber más o menos entre 7 mil y 10 mil convencionistas o expos grandes, pero necesitamos que estén adecuadas, que se remodelen los baños y el aire acondicionado”, detalló.

Por ejemplo, reiteró, el área de estacionamiento de la nave III y del parque Tabasco en general se inunda, así como el acceso principal.

“Tenemos otro recinto, el palenque (de gallos), que también requiere más inversión”, remarcó.

Tabasco, reiteró, requiere que su infraestructura para congresos, convenciones, expos y ferias se “modernice, tecnifique, actualice y se remodele”.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Desde Tabasco impulsamos Cuarta Transformación de México: Adán Augusto

El mandatario acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en conmemoración de 500 años de la Batalla de Centla; destacó defensa heroica de indígenas mayas chontales que defendieron su tierra.

Publicado

el

Foto: Internet

Centla, Tabasco, 25 de marzo de 2019.- Al dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su quinta visita a Tabasco, ahora para conmemorar los 500 Años de la Batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández patentizó su compromiso para ir juntos a encabezar la Cuarta Transformación Nacional, desde aquí, desde su tierra.

En la playa El Bosque, ubicada en este municipio costero, donde hace 500 años se llevó a cabo la épica batalla, destacó que hace cinco siglos los indígenas mayas chontales defendieron, con mucha dignidad, su territorio.

“No fue, como dice una inscripción allí en la Ciudad de México, en la Plaza de las Tres Culturas, ni un triunfo ni una derrota, sino el doloroso nacimiento de lo que hoy es el pueblo mestizo de México”, aseguró López Hernández , en presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del primer mandatario, quien narró la crónica de la batalla.

A escasos metros del litoral del Golfo de México y a aproximadamente 150 kilómetros de la capital tabasqueña, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que los españoles triunfaron única y exclusivamente por la superioridad de las armas, “pero este pueblo resistió heroicamente el intento de conquista que devino finalmente en una fusión cultural”.

En este contexto histórico, López Hernández ha subrayado que junto al Presidente de México trabajará para impulsar el desarrollo de Tabasco, sobre todo lo que viene en los siguientes años de la mano con la industria petrolera, como la Refinería de Dos Bocas y la exploración de más campos petroleros.

En la ceremonia, el primer mandatario refrendó sus compromisos para la transformación de Tabasco y México. “Vengo a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos, que no le vamos a quedar a deber nada a nuestro pueblo, y que vamos a reactivar la economía aquí y en el país, porque habrá crecimiento económico, con muchos empleos”, destacó.

A su vez, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que estamos a las puertas del V Centenario de este acontecimiento. “Recordar es indispensable para el presente. La libertad, igualdad y fraternidad no han sido producto de la nada o de ideologías viejas o retardatarias. Han sido tres principios que han guiado nuestra vida independiente y también estamos en la antesala de ese gran acontecimiento de 1821 a 2021”, puntualizó.

Continuar leyendo