Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden comerciantes resolver problema de inseguridad

Publicado

el

Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa solicitaron a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Georgina Trujillo Zentella, resolver el “terrible” problema de la inseguridad, además de tipificar como delito grave el robo a comercio y el allanamiento de morada.

El presidente de ese organismo, Miguel Ángel Herrera de la Fuente, indicó que los altos índices delictivos que se viven “en nuestros hogares, en nuestras calles y en nuestros negocios” provoca un negativo estado de derecho y desaliento a la inversión.

En su intervención en la reunión en la que socios de la Canaco tuvieron con Trujillo Zentella para que la aspirante les presentara su proyecto de gobierno, De la Fuente Herrera agregó que esa inseguridad genera una constante inestabilidad en la operación de nuestras empresas.

Por eso, consideró que la próxima administración deberá aplicar al máximo los recursos destinados al fortalecimiento y modernización de las policías estatales y municipales, capacitarlas, equiparlas y pagarles bien.

Asimismo, abundó, se requiere seguir fortaleciendo y ampliar el sistema de cuadrantes que ha funcionado positivamente en las zonas de Villahermosa donde se han establecido, así como establecer mesas de trabajo constantes con organismos empresariales para conocer sus necesidades apremiantes, así como reestructurar el C4 y reforzar el sistema de cámaras de vigilancia en todo el estado.

También, remarcó, crear una policía turística capacitada y equipada que brinde el mejor servicio a los turistas, tratando de fortalecer e impulsar este sector que tiene gran potencial a “lo largo y ancho de nuestro querido Tabasco”.

El líder empresarial también le expresó a Georgina Trujillo la necesidad de impulsar leyes que regulen el desmedido ambulantaje que se vive “día a día en todos y cada uno de los municipios ya que quienes cumplimos cabalmente con el pago de impuestos y la creación de empleos formales, estamos viéndonos gravemente afectados”,

Remarcó que se deben negar los permisos para la instalación en espacios públicos y áreas que el gobierno del estado arrenda como el Centro de Convenciones, naves del parque Tabasco Dora María entre otros, a las famosas ferias gitanas o outtlets que vienen de otros estados a “llevarse los pocos recursos que a veces en fechas especiales se derraman en el estado”, ya que además comercializan productos de muy mala calidad y sin tener ningún registro de negocio establecido en el estado.

Para fortalecer la economía tabasqueña, añadió, solicitó que las adquisiciones de bienes y servicios y las licitaciones respectivas que realice el gobierno del estado sean en comercio locales, con empresas formalmente establecidas y de preferencia afiliadas a algún organismo empresarial, ya que esto generaría una mayor derrama al interior de Tabasco.

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo