Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Piden católicos regreso de Ley Seca

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2020.- El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, consideró prudente que regrese la Ley Seca a la entidad, para evitar más contagios de COVID-19 y también evitar violencia intrafamiliar.

En rueda de prensa y al reiterar que aún no tienen fecha para volver a sus actividades, mencionó que ante los altos índices de COVID-19 y luego que en distintos medios locales se ha hablado mucho de violencia intrafamiliar, sería bueno suspender la venta de bebidas alcohólicas, para evitar este tipo de actos.

En estos meses de confinamiento, abundó, es sabido que el alcohol, produce diversos actos lamentables.

“Hemos visto en los medios de comunicación que, hay violencia intrafamiliar y sabemos que el alcohol puede provocar violencia, puede provocar situaciones muy delicadas, entre menos provoquemos la violencia y baje más la tensión es mejor, si no hay alcohol la vida está mejor, si no hay vicios la vida es, mucho mejor”, indicó.

De igual forma, Rojas López dio a conocer que de nuevo, hay dos casos de sacerdotes con COVID-19 en el municipio de Paraíso, quienes se encuentran estables y uno más que se había reportado, pero salió negativo.

“Estamos tratando de cuidarlos, cualquier cosa que tocamos o algo, puede provocar la infección y le pedimos a Dios nos libre, somos cuidadosos y tenemos la higiene y hacemos todo lo que se nos ha indicado”, apuntó.

El obispo hizo un llamado a los tabasqueños, a ser más responsables en el regreso a la nueva normalidad, señalando que si se tienen los cuidados suficientes que ha emitido la Secretaría de Salud, podran pasar más rápidos los casos reiterando, que si tienen a qué salir, no lo hagan.

Finalmente, agradeció a todos los fieles por seguir ayudando a la Diócesis con despensas y alimentos durante todo este confinamiento donde la iglesia, no ha podido recaudar fondos, sin embargo añadió, que han podido que salir adelante.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Avanza en Comalcalco el proyecto de Viviendas del Bienestar: Ovidio Peralta

Publicado

el

El alcalde destacó que ese proyecto impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y desarrollado por Infonavit construye tres mil 322 casas en La Perla de la Chontalpa, meta que podría ampliarse

El proyecto de Viviendas del Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y desarrollado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) avanza a buen ritmo en Comalcalco, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez.

Durante una visita de supervisión de Octavio Romero Oropeza, titular nacional del organismo, el presidente municipal destacó que la meta inicial de construir tres mil 322 viviendas en La Perla de la Chontalpa podría ampliarse debido a la reserva territorial existente en su demarcación.

Por su parte, el director general del Infonavit destacó el avance del Programa Nacional de Vivienda impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, pues actualmente se tienen en proceso de construcción más de 21 mil 300 viviendas de interés social en Tabasco.

No obstante, el funcionario federal aseguró que antes de que culmine este año se sumarán otras 7 mil casas, por lo que habrá en proceso de construcción más de 28 mil, lo que representa más de la mitad de la meta sexenal para Tabasco, que es de 50 mil, solamente de Infonavit.

En rueda de prensa en la que también estuvo presente Daniel Casasús Ruz, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Octavio Romero detalló que actualmente están en proceso de construcción tres mil 322 casas en dos desarrollos habitacionales en Comalcalco.

Asimismo, hay otras 12 mil 300 casas en tres conjuntos habitacionales de Centro, siete mil 444 en dos desarrollos en Huimanguillo; 640 en uno más de Macuspana y 320 en otro de Cunduacán.

Posteriormente, los funcionarios federal, estatal y municipal recorrieron el conjunto habitacional, en el cual se construyen 192 casas, mismas que son para trabajadores que ganen entre uno y dos salarios mínimos, y que dentro de Viviendas del Bienestar tienen un costo promedio de 600 mil pesos.

Ese monto representa la mitad de su precio de mercado –que sería de alrededor de un millón 200 mil pesos–, pero gracias a que los ayuntamientos donan los terrenos, se evita el pago de licencias de construcción, derechos e impuestos, mientras que el financiamiento es por parte de Infonavit.

Se trata de viviendas de 60.12 metros cuadrados con todos los servicios, que cuentan con sala, comedor, cocina, patio de servicio, baño, circulación y dos recámaras, ubicados en sitios cercanos a escuelas, hospitales, centros comerciales y servicios de transporte.

Finalmente, Octavio Romero resaltó que desde hace alrededor de 15 años se había dejado de construir vivienda de interés social en México, lo que generó un déficit nacional de más de 9 millones de viviendas. Esa carencia provocó que muchas familias tabasqueñas vivan en asentamientos irregulares cerca de ríos y arroyos, lo que las pone en riesgo durante la temporada de lluvias e inundaciones.

Continuar leyendo