Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide SUTSET a Mayans exhibir a burócratas y ex líderes sindicales presuntamente coludidos con jueces

Publicado

el

29 de noviembre de 2021. -El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán, pidió al director General del ISSET, Fernando Mayans Canabal, revele nombres y apellidos de trabajadores y exlíderes sindicales, que bajo presuntos actos de corrupción con “jueces”, estarían cobrando su pensión.

“En sus señalamientos debería de ponerle nombres y apellidos para que pudieran reconocerse dónde existen actos de corrupción y si alguna organiza ha caído en ello, pues actuar”, manifestó.

Insistió que son señalamientos serios “pero ha de tener las pruebas al respecto, desde luego se respeta la secrecía que el manejan es válida”.

Insistió en señalar que es importante el que se indique sí hay algún sindicato o dirigente que esté en esta situación. También agregó que en caso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no le corresponde hacer señalamientos.

“Y en el caso del SUTSET, hemos ido en apego a la legalidad, todo trabajador sindicalizado es asesorado de acuerdo a sus derechos, de acuerdo a la ley del ISSET, y de lo que tenemos en controversia que como organización hemos realizado se interponer una demanda ante el tribunal de lo administrativo por el incumplimiento al cuarto transitorio de la ley, lo cual nos vamos por la vía jurídica, esperando que los jueces dicten alguna sentencia, es un proceso largo, pero es la vía correcta, es la vía legal la instancia para resolverla”, abundó.

Sobre sí han detectado irregularidades al respecto, Ovando Olán, rechazó esa situación, argumentando que quienes colaboran en el sindicato y son responsables en asesorar y orientar a los trabajadores en sus trámites tienen el estricto señalamiento que lo hagan en apego a la ley, hablar con claridad y verdad a los trabajadores.

“Sí existen casos en otros lados (sindicatos), lo desconozco”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo