Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide STAIUJAT ayuda a diputados

Publicado

el

3 de octubre de 2018.-

3 de octubre de 2018.- Lorenzo Román Arias, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), aseguró que existe el temor de los trabajadores que ante la crisis económica que vive la universidad a fin de año no les cumplan con el pago de sus presentaciones o se retrasen como ocurrió en 2017.

 

Este miércoles el líder sindical acudió a la sede legislativa para pedir apoyo a los diputados para que se gestionen los recursos necesarios  ante la federación para que no haya problemas a fin de año.

 

Previo a la marcha en la que participarán unos 700 sindicalizados de los más de mil 500 con que cuenta la organización –aun cuando las actividades en la universidad continuaran de manera regular-, el líder sindical aseguró que esta movilización es también en defensa de la universidad pública, pues al final los afectados son los estudiantes.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), aseguró que existe el temor de los trabajadores que ante la crisis económica que vive la universidad a fin de año no les cumplan con el pago de sus presentaciones o se retrasen como ocurrió en 2017.

Este miércoles el líder sindical acudió a la sede legislativa para pedir apoyo a los diputados para que se gestionen los recursos necesarios  ante la federación para que no haya problemas a fin de año.

Previo a la marcha en la que participarán unos 700 sindicalizados de los más de mil 500 con que cuenta la organización –aun cuando las actividades en la universidad continuaran de manera regular-, el líder sindical aseguró que esta movilización es también en defensa de la universidad pública, pues al final los afectados son los estudiantes.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo