Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acepta STAIUJAT 3.4% de aumento salarial

Publicado

el

15 de febrero de 2020.- La madrugada del sábado el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) y la UJAT llegaron a acuerdos, quedando así conjurada la huelga que estallaría a las 13:00 horas.

Los agremiados aceptaron el aumento del 3.4 por ciento directo al salario y 50 plazas para el área administrativa y operativa, así lo confirmó en sus redes sociales el propio rector, Guillermo Narváez Osorio.

Más tarde, el secretario general del SPIUJAT, Lorenzo Román Arias indicó que además se logró la homologación de prestaciones con los académicos, ofrecimiento que fue hecho de última hora por la máxima casa de estudios.

“Luego del desarrollo de las 4 mesas de negociaciones se logró el otorgamiento de 50 plazas, así como el aumento directo al salario del 3.4 por ciento, para más de mil 500 trabajadores. El punto que destrabó el conflicto con la UJAT, fue el ofrecimiento de la homologación de prestaciones a como lo tienen los académicos, que incluyen el quinquenio y premios por años de servicio, punto que desde hace 10 años estuvieron insistiendo durante las diversas administraciones de la casa de estudios”, mencionó.

Y es que explico que los profesores e investigadores gozan de 4 prestaciones que no tenían los administrativos, tales como la canastilla para las madres embarazadas, la prima vacacional, el quinquenio y los premios por años de servicio.

En esta negociación, los mil 500 trabajadores además obtuvieron la dotación de uniformes que le debían desde el año pasado y un millón y medio de pesos, para la edificación de “la Casa del Jubilado”, mismo que en la administración de José Manuel Piña Gutiérrez quedó a deber 3 millones de pesos por este concepto.

En la primera quincena de mayo comenzará a reflejarse el aumento directo al salario del 3.4 por ciento para los sindicalizados.

Las partes involucradas acudieron este mismo sábado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quedando concluido el movimiento por la revisión salarial.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Confirma Salud tercer deceso por Covid-19; dos pacientes se han recuperado

Publicado

el

Foto: Internet

2 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Tabasco confirmó el tercer deceso por Covid-19, así como la recuperación de los primeros dos pacientes por esta enfermedad y notificó 10 nuevos casos confirmados, por lo que la cifra de casos positivos subió a 62 hasta este jueves.

En un comunicado, informó que la tercera persona que fallece por coronavirus es un paciente de 57 años con comorbilidad asociada originaria del municipio de paraíso.

En el informe diario, la dependencia señaló que de los 62 casos positivos, 47 corresponden al municipio de Centro, 4 a Comalcalco, 3 Nacajuca, dos Emiliano Zapata, así como uno en Cárdenas, Jalpa de Méndez, Jalapa, Huimanguillo, Paraíso y Tenosique.

Con relación a los pacientes hospitalizados por enfermedad respiratoria aguda grave, indicó que se tiene el registro de 18 personas, de los cuales 14 se encuentran en el hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, uno en el hospital Ángeles Villahermosa, uno en el hospital general de zona 46 del IMSS, uno en el Hospital de Pemex y uno más en el hospital médica AIR.

Del total de pacientes hospitalizados, la dependencia detalló que 11 son masculinos y 6 femeninos, de éstos 10 están confirmados al diagnóstico de Covit-19, en tanto que el resto de ellos esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Abundó que 3 pacientes se reportan muy graves, los cuales se mantienen con apoyo ventilatorio, mientras que el resto su condición es calificada como delicada pero estable.

Explicó además que del total de casos, 49 presentan síntomas leves y cumplen su periodo de aislamiento en resguardo domiciliario.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a respetar las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque sólo de esta forma podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacten la capacidad de atención hospitalaria disponible fundamentalmente para los casos graves o muy graves.

Recomendó brindar un especial resguardo a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o quienes padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa, como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer y VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado de manos.

Para mayor información siguen a disposición los números 800 6241 774 con 10 líneas, el 911 de emergencia y el 3 571111.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo