Nacionales
Pide reconocimiento de 24 años de amasiato y herencia para 6 hijos
El caso de Melissa “N” causa polémica en el Poder Judicial de Nuevo León y en las redes sociales luego de que por más de 24 años mantuvo una relación con Alberto “N”, quien falleció el pasado 5 de noviembre de 2020, con quien procreó seis hijos.
De acuerdo con publicación del diario Milenio, luego de varios intentos fallidos, Melissa “N” se convirtió en la promovente de la primera demanda de amasiato que ha sido presentada y admitida por el Poder Judicial de dicho estado, lo cual hace del caso un hecho histórico en el derecho y sin precedente a nivel nacional, con base en los nuevos criterios que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la protección de los nuevos modelos de familia.
Refiere que la demanda, que ya fue admitida en el juzgado primero familiar, busca el reconocimiento del amasiato, pasar los bienes a un juicio y su derecho a heredar.
Señala que la demanda también busca en el Poder Legislativo la reforma al Código Civil y que la mujer pelea los bienes de Alberto “N”para sus seis hijos, uno de ellos aún menor de edad.
En declaraciones realizadas durante una rueda de prensa, acompañada por todos sus hijos, Melissa “N” aseguró que junto con su pareja lograron un patrimonio sólido, pese a que desde un principio tuvo conocimiento de que estaba legalmente casado, revelando que nunca imaginó que la esposa buscara quedarse con el patrimonio creado por ambos.
Y advirtió que inició la batalla legal por el temor de que sus hijos se quedaran sin dónde vivir, pese a que Nuevo León es un estado conservador y tradicionalista, donde la sociedad juzgará.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





