Tabasco
Pide iglesia católica que Guardia Nacional dé resultados y no pase desapercibida
7 de julio de 2019.- La Diócesis de Tabasco a través de su vocero, Denis Ochoa Vidal, confía en que la llegada de la Guardia Nacional a Tabasco dé resultados y no pase desapercibida, como sucedió con la gendarmería años atrás.
En rueda de prensa Ochoa Vidal, mencionó que con esta nueva estrategia, se espera que hay mejores resultados toda vez que la ciudadanía así como la iglesia católica, tiene confianza y esperanza en que pueda resultar.
“Si tenemos mucha confianza y esperamos que sirva para disminuir la delincuencia para que la ciudadanía esté mejor y haya un ambiente mejor, esperamos los resultados” indicó.
El vocero de la Diócesis manifestó que el tiempo en que se vayan a dar los resultados, solo le corresponde determinarlo a las autoridades y la ciudadanía, será quien cuestiones dichos resultados.
En otro orden de ideas, Denis Ochoa llamó a la población a ser más humanos y tener sensibilidad con los migrantes en su paso por la entida, ya que por las cuestiones migratorias se están moviendo conveniencias económicas.
En este sentido apuntó, que debe ser con sentido humano como se debe tener el control de este flujo migratorio, señalando que son personas lo que se está moviendo y no otra cosas.
HECHOS VIOLENTOS SUJETOS A INVESTIGACIÓN
Respecto al tema de la inseguridad, el presbítero comentó que los hechos de violencia que se han presentado en días recientes, están bajo investigación de la autoridades, estos incluyen a los personajes que han sido señalados en las mantas aparecidas.
“Cuando únicamente se suponen personajes, se crea confusión y eso sirve de escudo para quienes están detrás de estos” dijo, al tiempo señalar que hay que darle el tiempo a las autoridades para realizar todas las actividades.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





