Tabasco
Pide iglesia católica que Guardia Nacional dé resultados y no pase desapercibida

7 de julio de 2019.- La Diócesis de Tabasco a través de su vocero, Denis Ochoa Vidal, confía en que la llegada de la Guardia Nacional a Tabasco dé resultados y no pase desapercibida, como sucedió con la gendarmería años atrás.
En rueda de prensa Ochoa Vidal, mencionó que con esta nueva estrategia, se espera que hay mejores resultados toda vez que la ciudadanía así como la iglesia católica, tiene confianza y esperanza en que pueda resultar.
“Si tenemos mucha confianza y esperamos que sirva para disminuir la delincuencia para que la ciudadanía esté mejor y haya un ambiente mejor, esperamos los resultados” indicó.
El vocero de la Diócesis manifestó que el tiempo en que se vayan a dar los resultados, solo le corresponde determinarlo a las autoridades y la ciudadanía, será quien cuestiones dichos resultados.
En otro orden de ideas, Denis Ochoa llamó a la población a ser más humanos y tener sensibilidad con los migrantes en su paso por la entida, ya que por las cuestiones migratorias se están moviendo conveniencias económicas.
En este sentido apuntó, que debe ser con sentido humano como se debe tener el control de este flujo migratorio, señalando que son personas lo que se está moviendo y no otra cosas.
HECHOS VIOLENTOS SUJETOS A INVESTIGACIÓN
Respecto al tema de la inseguridad, el presbítero comentó que los hechos de violencia que se han presentado en días recientes, están bajo investigación de la autoridades, estos incluyen a los personajes que han sido señalados en las mantas aparecidas.
“Cuando únicamente se suponen personajes, se crea confusión y eso sirve de escudo para quienes están detrás de estos” dijo, al tiempo señalar que hay que darle el tiempo a las autoridades para realizar todas las actividades.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.