Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide iglesia católica “generosidad” para migrantes

Publicado

el

22 de octubre de 2018.- A respetar los derechos humanos de los migrantes, ser generosos, y no utilizar la violencia contra ellos, llamó la Diócesis de Tabasco.

El obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas pidió al gobierno federal y estatal a conducirse por una forma ordenada, para poder ayudar a las personas migrantes que viven una situación complicada en sus países.

“Yo pienso que si hay movilidad humana de esta naturaleza es porque hay carencias muy grave es donde están falta de alimentos, medicamentos y yo pienso que los derechos humanos se tienen que respetar, ellos vienen pidiendo, solicitando y somos también responsables de lo que Dios nos da compartiendo lo que hay con mucho orden. Eso sí pero debe haber apertura respeto, generosidad y fraternidad en aquellos que vienen sufriendo. Sobre todo no provocar la violencia, no faltarles al respeto a niños que se les ha dañado”, precisó en la tradicional rueda de prensa dominical.

En el caso de Tabasco ocho iglesias junto con la Catedral proporcionan apoyos a los migrantes que pasan por nuestra entidad, pero admitió que están sobrepasados

“Las parroquias donde se les atiende a los migrantes antes de todo está caravana y las parroquias tienen carencias de medicamentos y ropa, les rebasa, me decía un padre que a veces llegan 200 o 250 migrantes con problemas de salud y hambre. Es bueno evaluar a nivel del estado las posadas donde se les pueda dar lo mínimo. Por lo menos tanto en cuestión de salud como alimentos, vellosidad con los pies destrozados, los pies llenos de sangre porque los zapatos se acaban”, abundó.

El prelado lamentó las medidas que se tomaron en nuestro país como consecuencia del cerco instalado para evitar su tránsito.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Javier May Rodríguez y Yolanda Osuna Huerta dialogan con comerciantes del mercado “José María Pino Suárez” para planificar su reestructuración

Publicado

el

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco”, Javier May Rodríguez, junto con la candidata a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, iniciaron el día con una visita al mercado público “José María Pino Suárez”, donde dialogaron con los vendedores sobre la necesidad de una reestructuración integral tanto en el interior como en el exterior del mercado.

El objetivo principal de esta propuesta es brindar mayores oportunidades a los comerciantes para aumentar sus ventas y mejorar su calidad de vida. Durante el encuentro, May Rodríguez y Osuna Huerta escucharon atentamente las preocupaciones y sugerencias de los vendedores, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta para implementar soluciones efectivas que beneficien a toda la comunidad.

La reestructuración planificada abarcará aspectos tanto internos como externos del mercado, con el fin de crear un entorno más atractivo y funcional que fomente el comercio local y brinde una experiencia más satisfactoria tanto para los comerciantes como para los clientes.

El diálogo continuo con los actores clave de la comunidad es fundamental para identificar las necesidades reales y encontrar soluciones que respondan de manera efectiva a los desafíos que enfrenta el mercado “José María Pino Suárez” y su entorno.

May Rodríguez y Osuna Huerta reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de la mano con los comerciantes y la ciudadanía en general para impulsar el desarrollo económico y social de la región, asegurando un futuro próspero y equitativo para todos los tabasqueños.

Continuar leyendo