Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No deben contralores municipales ser omisos ni sumisos

Publicado

el

Foto: Internet

22 de octubre de 2018.- Los diputados no debemos ser omisos ni sumisos en la revisión de las cuentas públicas, pero es responsabilidad, también, de los contralores municipales realizar las denuncias correspondientes, manifestó la legisladora local del PRI, Ingrid Rosas Pantoja.

Señaló que en esta actividad la responsabilidad es compartida.

Indicó que los contralores municipales tienen que denunciar las situaciones irregularidades que hayan encontrado en los ayuntamientos.

“Nuestro trabajo es realizar la fiscalización necesaria para calificar las cuentas públicas municipales. Pero en ningún momento tenemos que ser omisos o sumisos en este sentido, apuntó.

Indicó que la bancada del PRI ha marcado la línea que seguirá al respecto, “seremos imparciales y no vamos a garantizar impunidad para nadie.

Señaló que es necesario, que en este tipo de tarea, el Poder Legislativo, envié un mensaje diferente a la ciudadanía en general “de que buscamos hacer las cosas de otra manera a como se venía realizando”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo