Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No deben contralores municipales ser omisos ni sumisos

Publicado

el

Foto: Internet

22 de octubre de 2018.- Los diputados no debemos ser omisos ni sumisos en la revisión de las cuentas públicas, pero es responsabilidad, también, de los contralores municipales realizar las denuncias correspondientes, manifestó la legisladora local del PRI, Ingrid Rosas Pantoja.

Señaló que en esta actividad la responsabilidad es compartida.

Indicó que los contralores municipales tienen que denunciar las situaciones irregularidades que hayan encontrado en los ayuntamientos.

“Nuestro trabajo es realizar la fiscalización necesaria para calificar las cuentas públicas municipales. Pero en ningún momento tenemos que ser omisos o sumisos en este sentido, apuntó.

Indicó que la bancada del PRI ha marcado la línea que seguirá al respecto, “seremos imparciales y no vamos a garantizar impunidad para nadie.

Señaló que es necesario, que en este tipo de tarea, el Poder Legislativo, envié un mensaje diferente a la ciudadanía en general “de que buscamos hacer las cosas de otra manera a como se venía realizando”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Solicitan al Gobernador intervención por despidos en el INVITAB

Publicado

el

Trabajadores despedidos en el INVITAB solicitan urgentemente la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguran que el director de la institución, Daniel Arturo Casasús Ruz, desde hace más de 20 días se ha negado a pagarles su liquidación que por ley les pertenece; tras 4, 8, 10 y hasta 12 años al servicio de la institución.

Unos de los inconformes, señaló que fueron despedidos injustificadamente y bajo presión para dejar sus puestos, ya que el actual director del instituto, quería esos espacios para sus recomendados, los cuales han saturado ya todas las áreas de la institución.

Los trabajadores despedidos solo piden lo justo, que no les estén dando vueltas al asunto, ni se escondan para no atenderlos.

En casi tres meses del nuevo gobierno, en dicha dependencia, la directora de Administración solo le aguanto 2 meses; la Directora de Desarrollo Social solo 3 días; ha cambiado ya un secretario particular; y no se vislumbran programas sociales ni de construcción de vivienda.

Ellos señalan que el Ejecutivo Estatal dijo en un programa de radio, a principios de este mes de marzo; que a los trabajadores despedidos de las distintas dependencias se les está pagando conforme a derecho, a lo que marca la ley. Y de acuerdo a negociaciones, situación que en el INVITAB no está ocurriendo, dejando a muchas familias en el desamparo.

Continuar leyendo