Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Auldárico Hernández a AMLO se deje de ‘politiquería barata

Publicado

el

Foto: Internet

16 de mayo de 2019.- Basta de politiquería barata y que la Federación le cumpla a Tabasco, sostuvo el ex senador de la República, Auldárico Hernández Gerónimo.

“Hoy el pueblo de Tabasco requiere que se les resuelvan las cosas, (basta ya) demasiados anuncios, demasiados discursos, tal pareciera que siguiéramos en la política (electoral), eso ya pasó, hoy requerimos que nuestro gobierno nos cumpla”, señaló el otrora diputado federal.

Señaló que Tabasco está pasando por unas de las peores crisis de su historia, dónde no hay circulantes h menos trabajo.

El llamado ‘poeta chontal’ propuso que el gobierno federal y estatal realicen un estudio per capita a fin de establecer parámetro de la situación económica que vive cada familia en Tabasco.

Indicó que para nadie es un secreto que muchas familias en Tabasco, sobre todo en el campo, no ganan ni el salario mínimo para subsistir.

“O tienen para comer o para pagar la luz”, indicó el también ex dirigente local perredista.

Por ello, consideró que este nuevo convenio para el pago de luz eléctrica debe beneficiar aún a los que menos tienen.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Con regreso a clases aumentará número de pignorantes

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de julio de 2019.- Un incremento de hasta 30 por ciento, espera la Fundación “Rafael Dondé” para este regreso a clases; en la quincena de fin de mes, confían en que pueda empezar a aumentar la afluencia de los pignorantes, señaló el encargado de la sucursal en Tamulté, Antonio Pérez.

Al celebrar 100 años de la fundación y en el marco del anuncio que como cada año hace sobre entrega de mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos, el encargado comentó la afluencia diaria para estas próximas fechas, es de hasta 100 personas en cada una de las 20 sucursales con las que cuentan.

“Está considerado como normal el número de visitas, pero en dos semanas aproximadamente, se espera un aumento de entre un 20 y 30 por ciento, pues actualmente la fundación “Dondé” recibe prácticamente de todo y tiene el esquema Wanacar, que es préstamo sobre autos sin dejarlos con el cual, también se puede recibir financiamiento para la compra de unidades nuevas o semi nuevas”, indicó.

Así también mencionó que para este ciclo escolar, la fundación prevé entregar apoyos escolares a más de siete mil niños en la entidad, pues la meta a nivel nacional es de 75 mil se repartirán mochilas que incluirán, útiles escolares, apoyo didáctico así como un material de fomy, para pequeños de jardín de niños.

“Hasta el momento sólo se han donado cerca de dos mil 200 mochilas, la cifra de entrega dependerá de la solicitud que hagan las escuelas, serán ellas las que decida que tantos niños reciben el apoyo” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo