Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Logran trabajadores del Cobatab incremento salarial del 3.35 %

Publicado

el

Foto: Internet

16 de mayo de 2019.- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB) logró el incremento del 3.35 por ciento al salario.

El secretario general de la organización sindical, Mateo de la Cruz Martínez, informó que pese a la situación de la administración estatal se obtuvieron buenos beneficios para los 4 mil trabajadores del subsistema educativo, además del aumento salarial y de otras prestaciones, consiguieron bonos navideños, canasta básica, guarderías y despensas.

“El contrato colectivo que era firmadas todas las cláusulas que se ha venido dándose en un principio y se lograron algunas prestaciones como las canastillas, guarderías, despensas que son prestaciones federales y se logró un incremento de alrededor del 2% y también se integraron ahí el bono de puntualidad, el estímulo por antigüedad, del Bono navideño, transporte y alrededor de 3.35% y es un logro, aún con las circunstancias económica que vive el país y el estado”, puntualizó en entrevista.

Otros de los logros obtenidos durante la negociación con el Colegio de Bachilleres fue el finiquito que se da a los trabajadores para su jubilación.

“El finiquito que se da a los trabajadores para su jubilación que no se ha podido realmente regularizar bien, sin embargo se logró ahorita a los hombres y lograr a 10 días de salario base y las mujeres a 11 días que yo creo que eso repercute ya, en un retiro ya más o menos bien, no como se venía dando, el compromiso del director general Es que este año que viene se debe regularizar tal y como lo maneja la federación que son 17 días mujeres y 19 días que los hombres”, explicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Confían constructores que Tabasco resulte beneficiado con anuncio presidencial

Publicado

el

Foto: Internet

6 de abril de 2020.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, confía que la entidad se vea beneficiada dentro de los 50 municipios a los que se destinará obra pública anunciado ayer, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la CMIC en la entidad, José Luis González Valencia dijo que lo rescatable del informe, son los apoyos a 50 municipios para invertir en programas de drenaje y vivienda y analizarán, si los municipios de Tabasco están dentro de lo que se anunció, por lo que estarán pendientes de la emisión del periódico Oficial de la Federación.

También dijo, que se informarán de qué manera serán los apoyos a la vivienda a través del INFONAVIT o si van a poder tener acceso a los recursos; del programa de apoyo al sector energético por más de tres mil millones de pesos, señaló que estarán a la espera para ver cómo aterrizarán todos estos apoyos.

“Desde el principio con el anuncio del gobernador, CMIC aportó a través de un protocolo, como debemos estar trabajando con los empleados y obreros, de tal manera que se pueda privilegiar la salud de todos para poder continuar con la actividad; no hemos detenido labores de manera oficial, los que tienen trabajo, con mucha responsabilidad están haciendo su labor de tal manera, que el impacto económico no sea tan fuerte cuando la pandemia pase” expuso.

González Valencia precisó que la CMIC mantiene una ocupación del 25 por ciento y aún, están en espera de los oficios de autorización de las dependencias que tienen que ver con la obra pública, pues solo trabaja SCT y Conagua que ya había empezado a lanzar licitaciones para proyectos.

“En cuanto a Gobierno del estado, la semana pasada ya había empezado a emitir las convocatorias con invitación restringida de manera electrónica para no detener el gasto o la inversión y puedan ser no presenciales, lo que sería un aliciente para el sector para que esto no se detenga y usen los canales necesarios, ya que la ley de obras establece que las licitaciones se pueden hacer de manera electrónica”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo