Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Logran trabajadores del Cobatab incremento salarial del 3.35 %

Publicado

el

Foto: Internet

16 de mayo de 2019.- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB) logró el incremento del 3.35 por ciento al salario.

El secretario general de la organización sindical, Mateo de la Cruz Martínez, informó que pese a la situación de la administración estatal se obtuvieron buenos beneficios para los 4 mil trabajadores del subsistema educativo, además del aumento salarial y de otras prestaciones, consiguieron bonos navideños, canasta básica, guarderías y despensas.

“El contrato colectivo que era firmadas todas las cláusulas que se ha venido dándose en un principio y se lograron algunas prestaciones como las canastillas, guarderías, despensas que son prestaciones federales y se logró un incremento de alrededor del 2% y también se integraron ahí el bono de puntualidad, el estímulo por antigüedad, del Bono navideño, transporte y alrededor de 3.35% y es un logro, aún con las circunstancias económica que vive el país y el estado”, puntualizó en entrevista.

Otros de los logros obtenidos durante la negociación con el Colegio de Bachilleres fue el finiquito que se da a los trabajadores para su jubilación.

“El finiquito que se da a los trabajadores para su jubilación que no se ha podido realmente regularizar bien, sin embargo se logró ahorita a los hombres y lograr a 10 días de salario base y las mujeres a 11 días que yo creo que eso repercute ya, en un retiro ya más o menos bien, no como se venía dando, el compromiso del director general Es que este año que viene se debe regularizar tal y como lo maneja la federación que son 17 días mujeres y 19 días que los hombres”, explicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Con regreso a clases aumentará número de pignorantes

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de julio de 2019.- Un incremento de hasta 30 por ciento, espera la Fundación “Rafael Dondé” para este regreso a clases; en la quincena de fin de mes, confían en que pueda empezar a aumentar la afluencia de los pignorantes, señaló el encargado de la sucursal en Tamulté, Antonio Pérez.

Al celebrar 100 años de la fundación y en el marco del anuncio que como cada año hace sobre entrega de mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos, el encargado comentó la afluencia diaria para estas próximas fechas, es de hasta 100 personas en cada una de las 20 sucursales con las que cuentan.

“Está considerado como normal el número de visitas, pero en dos semanas aproximadamente, se espera un aumento de entre un 20 y 30 por ciento, pues actualmente la fundación “Dondé” recibe prácticamente de todo y tiene el esquema Wanacar, que es préstamo sobre autos sin dejarlos con el cual, también se puede recibir financiamiento para la compra de unidades nuevas o semi nuevas”, indicó.

Así también mencionó que para este ciclo escolar, la fundación prevé entregar apoyos escolares a más de siete mil niños en la entidad, pues la meta a nivel nacional es de 75 mil se repartirán mochilas que incluirán, útiles escolares, apoyo didáctico así como un material de fomy, para pequeños de jardín de niños.

“Hasta el momento sólo se han donado cerca de dos mil 200 mochilas, la cifra de entrega dependerá de la solicitud que hagan las escuelas, serán ellas las que decida que tantos niños reciben el apoyo” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo