Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pide AMLO a Segob denunciar asesinato de José Eduardo ante la CNDH

Publicado

el

Foto: Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, para que atienda el caso del joven José Eduardo Ravelo, presuntamente asesinado y abusado sexualmente por policías de Mérida, Yucatán.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario señaló que esta denuncia servirá para que el caso no se quede en instancias locales y se vaya al fondo del asunto, para que, si se demuestra, se castigue a los responsables y a quienes estén encubriendo el caso.

López Obrador hizo un llamado a la madre del joven asesinado y dijo que no es necesario que viaje hasta la Ciudad de México para que se atienda el caso, puesto que va a intervenir la Secretaría de Gobernación.

El pasado 21 de julio de 2021, el joven fue presuntamente abusado sexualmente por elementos de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán, y después falleció. 

Los policías que lo detuvieron fueron liberados ya que según un juez no se encontraron elementos suficientes para decretar su vinculación a proceso.


Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo