Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pese a pandemia, cientos de feligreses celebran a San Judas Tadeo en San Hipólito

Publicado

el

Foto: Internet

A pesar de que este año se decidió mantener cerrada la Iglesia de San Hipólito para las celebraciones alusivas al día de San Judas Tadeo como medida de prevención ante los contagios por coronavirus, ya que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja, por lo menos 700 feligreses ya se encuentran a las puertas del lugar ubicado en Avenida Hidalgo esquina con Reforma.

Las medidas de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la iglesia de San Hipólito en el cruce de Avenida Hidalgo y el Paseo de la Reforma fueron implementadas por la Secretaría de  Seguridad Ciudadana de la capital.

Portando figuras del santo patrono, así como flores, los feligreses se mantienen en el lugar.

Para evitar las aglomeraciones de personas por la festividad de San Judas Tadeo con megáfonos, la autoridad invita a los feligreses a guardar la sana a distancia para evitar la formación de grupos, pero algunas personas hicieron caso omiso de las indicaciones y se concentraron a escasos metros de la iglesia en espera de poder pasar al recinto religioso.

Personal de Tránsito y del agrupamiento de grúas evitó que los conductores de todo tipo de vehículos se estacionaran en las inmediaciones retirándolos del lugar.

El despliegue policiaco fue de 150 policías para el resguardo de los fieles a San Judas Tadeo quienes seguían llegando al lugar.

El operativo continuará durante todo el día con la finalidad de mantener el orden por las personas que arriban al igual para evitar el ambulantaje en la zona.

De acuerdo a Excélsior, durante la concentración de personas en la vía pública no había personal de la alcaldía de Cuauhtémoc fomentando la sana distancia ni el uso de gel antibacterial.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum confirma implicación de empresarios estadounidenses en red de huachicol fiscal en México

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que empresarios de Estados Unidos estarían implicados en la red de huachicol fiscal que opera en territorio mexicano, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se espera la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de este contrabando de combustible, y reconoció que, si bien el ingreso de huachicol fiscal continúa, “ya es bastante menos” gracias a las recientes detenciones realizadas por las autoridades.

Sheinbaum agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos también lleva a cabo investigaciones relacionadas con este caso, lo que refuerza la cooperación bilateral en materia de combate al crimen financiero y energético.

Estas declaraciones se dieron luego de que Reuters revelara que la empresa estadounidense Ikon Midstream habría estado involucrada en el transporte de 120 mil barriles de diésel al Puerto de Ensenada, en presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Continuar leyendo