Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pese a pandemia, cientos de feligreses celebran a San Judas Tadeo en San Hipólito

Publicado

el

Foto: Internet

A pesar de que este año se decidió mantener cerrada la Iglesia de San Hipólito para las celebraciones alusivas al día de San Judas Tadeo como medida de prevención ante los contagios por coronavirus, ya que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja, por lo menos 700 feligreses ya se encuentran a las puertas del lugar ubicado en Avenida Hidalgo esquina con Reforma.

Las medidas de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la iglesia de San Hipólito en el cruce de Avenida Hidalgo y el Paseo de la Reforma fueron implementadas por la Secretaría de  Seguridad Ciudadana de la capital.

Portando figuras del santo patrono, así como flores, los feligreses se mantienen en el lugar.

Para evitar las aglomeraciones de personas por la festividad de San Judas Tadeo con megáfonos, la autoridad invita a los feligreses a guardar la sana a distancia para evitar la formación de grupos, pero algunas personas hicieron caso omiso de las indicaciones y se concentraron a escasos metros de la iglesia en espera de poder pasar al recinto religioso.

Personal de Tránsito y del agrupamiento de grúas evitó que los conductores de todo tipo de vehículos se estacionaran en las inmediaciones retirándolos del lugar.

El despliegue policiaco fue de 150 policías para el resguardo de los fieles a San Judas Tadeo quienes seguían llegando al lugar.

El operativo continuará durante todo el día con la finalidad de mantener el orden por las personas que arriban al igual para evitar el ambulantaje en la zona.

De acuerdo a Excélsior, durante la concentración de personas en la vía pública no había personal de la alcaldía de Cuauhtémoc fomentando la sana distancia ni el uso de gel antibacterial.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo