Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Interpol emite ficha roja contra dos exfuncionarios de la Policía Federal

Publicado

el

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió este martes una ficha roja para detener a los exsecretarios generales de la Policía Federal, Frida Martínez “N” y Jesús “N”.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de Interpol para dar con el paradero de los exfuncionarios, por lo que ahora existe una alerta en 195 países.

En agosto pasado, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, ordenó la aprehensión de 19 servidores y ex servidores públicos, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Una de estas órdenes corresponde a Frida “N”, mano derecha del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y quien ocupó puestos importantes en el sexenio pasado.

Asimismo, se ordenó la captura de Jesús “N”, quien después de ser secretario general de la Policía Federal, asumió la dirección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

Nacionales

Aún no hay acuerdo sobre outsourcing; diálogo es positivo: CCE

Publicado

el

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que todavía no hay un un acuerdo total sobre la iniciativa para regular el outsourcing o subcontratación,pero se han tenido avances significativos en las reuniones.

Al salir de la tercera reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, líderes empresariales y miembros del gabinete, Salazar Lomelín dijo: “Estamos avanzando, evidentemente el tema es complejo y está tomándose más tiempo del que nosotros hubiéramos querido”.

El líder empresarial detalló que la complejidad de alcanzar un acuerdo en la regulación del outsourcing o subcontratación laboral obedece a que es un cambio completo y complejo de todo el entramado laboral del país.

En tanto, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que se están negociando el plazo de entrada en vigor de los ajustes que se harán y que la iniciativa privada está solicitando que éste sea de seis meses.

“Pedimos seis meses. Aquí (en el tema de outsourcing) entra el IMSS y el Infonavit y es un poco de ponerse de acuerdo para que se homologue todo. Para que todo quede bien y no perder productividad”, comentó Cervantes.

Continuar leyendo