Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pese a detención de “El Marro” continúan asesinatos en Guanajuato

Publicado

el

A partir de la detención del líder delincuencial El Marro en Guanajuato, hubo una reducción en las muertes violentas, sin embargo a la fecha el estado se mantiene en primer lugar en este delito.

En un comparativo, 13 días antes de su detención, del 20 de julio al 1 de agosto, y 13 días después, del 2 al 14 de agosto, se registró una reducción de 26.5por ciento en la incidencia de homicidios violentos, de acuerdo a cifras del gabinete de seguridad.

Del 20 de julio al 1 de agosto se registraron 170 muertes, mientras que del 2 al 14 de agosto hubo 125 asesinatos.

La cifra de los 13 días de agosto en comparación con los de otras entidades sigue siendo mayor en lo que va del mes: Estado de México, 99 homicidios dolosos; Michoacán 81; Baja California 77 y Chihuahua 69.

El gabinete de seguridad federal contabiliza un total de 1,126 asesinatos del 1 al 14 de agosto en el país, con Guanajuato en primer lugar.

Cabe destacar que el pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en Guerrero que con la detención de “El Marro”, habían disminuido los homicidios y el estado del Bajío ya no era primer lugar en ese delito.

Nacionales

Aquí puedes checar cuánto será tu pensión al jubilarte

Este cálculo permite automáticamente conocer el porcentaje de comisión de la Afore, que es el cobro que se aplica al trabajador por administrar sus recursos.

Publicado

el

FOTO: INTERNET.

Si se cotiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o se es trabajador independiente, es posible conocer de cuánto será la pensión al jubilarse gracias a un cálculo de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Este cálculo permite automáticamente conocer el porcentaje de comisión de la Afore, que es el cobro que se aplica al trabajador por administrar sus recursos.

Llenando simples datos en una plantilla, es posible consultar el saldo acumulado de retiro, pensión mensual estimada y el porcentaje de la pensión estimada respeto al salario base de cotización para trabajadores del ISSSTE del régimen de Cuentas Individuales para pensionarse, o que comenzaron a cotizar a partir del 1 de abril de 2007; IMSS y trabajadores independientes:

http://www.consar.gob.mx/gobmx/Aplicativo/calculadora/imss/CalculadoraIMSS.aspx
Continuar leyendo