Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tras detención de su madre, El Marro reaparece al borde del llanto [VÍDEO]

Publicado

el

Tras el intenso operativo por parte de autoridades de Guanajuato y de la Sedena, que dejó 26 detenidos y autos incendiados, José Antonio Yépez, El Marro reapareció en un video que fue difundido en redes sociales.

Al borde del llanto y sintiéndose acorralado aseguró que seguirá con la lucha aunque se quede solo, además agradeció a las personas que lo han ayudado a él y a su familia.

“Gracias ante todo y yo siempre voy a estar con ustedes, siempre los voy a apoyar, siempre me voy a rajar a bandera; por un tiempo le vamos a arriar aunque me quede solo, aunque me quede solo como un pinche perro, me les voy a aferrar”.

En la grabación de un minuto con 15 segundos y con la voz entre cortada, el líder huachicolero agradeció el apoyo de quienes incendiaron los vehículos en los municipios de Juventino Rosas, Villagrán y Celaya, para que él pudiera escapar del operativo realizado por autoridades.

“Buenas tardes banda, de ante mano les agradezco machín por el apoyo. A todas las mujeres, a todos los municipios de aquí alrededor, por el apoyo que le están dando a mi familia. Sé que no hay palabras pa’ agradecerles, no hay palabras pa’ agradecerles y yo lo que les puedo decir es que les agradezco de a madre, de a madre y sí quisiera que me echaran la pinche mano un poco más pa’ arriarle”.

Sentado en un banco vistiendo pantalón de mezclilla, sudadera negra y en lo que parece el jardín , el video fue difundido en redes sociales.

El operativo “Golpe de Timón” con el que autoridades estatales y federales pretenden capturar al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, inició hace 15 meses, sin embargo, su captura no se ha logrado y únicamente han debilitado su estructura capturando a familiares y jefes de sicarios

Entre los 26 detenidos que hubo el sábado tras la jornada violenta en la región Laja-Bajío, había familiares de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, líder del grupo delictivo de Santa Rosa de Lima, donde incluso su madre es una de las detenidas.

Durante la noche del sábado, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, informó sobre la detención de 26 personas: 17 mujeres y nueve hombres, todas ellas presuntamente integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, durante un operativo realizado en la zona Laja-Bajío; así como el aseguramiento de armas, municiones y vehículos.

Con información de El Sol del Bajío

Nacionales

Militantes de Morena exigen renuncia de Mario Delgado tras resultados electorales

Publicado

el

Foto: Internet

Un sector de los líderes fundadores de Morena pidió este jueves la salida de Mario Delgado de la presidencia nacional del partido debido a que consideraron como “malos” los resultados en las elecciones pasadas y por los que responsabilizaron al dirigente.

Recordaron que en la Ciudad de México el partido perdió nueve de las 16 alcaldías, además que no se obtuvo la victoria por gubernatura de San Luis Potosí y sobre todo, no se consiguió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Mediante una conferencia de prensa virtual, en el Foro Nacional de Militantes de Morena coincidieron en que los resultados en las elecciones del 6 de junio “no eran los que esperaban” y criticaron a Delgado por su “falta de liderazgo” al frente del partido.

“La selección de candidatos (en las elecciones) en la Ciudad de México fueron impuestas y estos fueron los resultados. Mario Delgado y la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impidieron que Morena contara con una estructura. (Además) al consejo nacional lo saboteó (Delgado) al no darles atribuciones”, sostuvo Marcos Fuentes.

Fuentes agregó que debido a los resultados con Delgado como dirigente, se convocó el 10 de julio próximo a realizar una asamblea nacional en la que se analizará una reestructura en la dirección nacional de Morena y se hará una instalación de direcciones en los partidos en las que no las hay a nivel estatal, como es el caso de la Ciudad de México.

Raúl Río del Valle, por su parte, sostuvo que no dejarán que se violente el estatuto del partido y que por ello convocarán a una reestructura de la dirección nacional del partido. Añadió que el propio Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF impusieron a Delgado en la presidencia de Morena.

Irma de la Cruz añadió que “es urgente” el llamado para realizar el balance de la dirección nacional de Morena, porque en en agosto se realizará la consulta ciudadana para el enjuiciamiento los expresidentes y en marzo del 2022 se votará por la permanencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el cargo.

“El partido ha quedado sin organización en los últimos años. Hay al menos cinco estados que no han tenido dirigencia desde 2015”, sostuvo de la Cruz.

Continuar leyendo