Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se encuentra camioneta con explosivo en Guanajuato

Publicado

el

Foto: Internet

La mañana de este jueves reportaron una camioneta que contenía un artefacto explosivo, ubicada a las afueras de la refinería de Salamanca, Guanajuato. Pero al parecer solo era una falsa alarma, así lo informó el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que se investigara ya que a unos kilómetros de la refinería, se encontró una manta amenazante dirigida a López Obrador, firmada por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

“Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por un líder de cártel que está vinculado al huachicol. Es una manta dirigida a quién está realizando esta lucha contra el huachicol”, expresó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Nacionales

Utilizan garrafón como incubadora para bebé

Publicado

el

Los hechos se llevaron a cabo el pasado lunes 11 de febrero en una clínica del Seguro Popular en la ciudad de Magdalena, Sonora, donde médicos utilizaron un garrafón de agua partido a la mitad para improvisar un casco cefálico y tratar de hacer la función de incubadora.

Según un argumento realizado por la abuela del bebé, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera, Dalia De Valdivia.

Gracias a las redes sociales y la denuncia que causó la noticia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, encargada del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido. He girado éstas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena y revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Continuar leyendo