Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Castran a oso que sorprendió a mujeres en cerro de Chipinque

Publicado

el

A través de un comunicado, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en Nuevo León, informaron sobre la captura del oso negro del Parque Chipinque y también dieron a conocer que el animal fue castrado.

Aunque anteriormente aseguraron que sólo se le harían estudios rutinarios, revelaron que en el laboratorio de Fauna Silvestre de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se castró al animal, pese a ser una especie en peligro de extinción, con la justificación de evitar la reproducción del animal.

A pesar de que la Profepa señaló que durante su captura que el oso negro estaba en peligro de extinción fue el coordinador del laboratorio de Fauna Silvestre de la Facultad de Veterinaria de la UANL, Rogelio Carrera Treviño, quien consideró que había que castrarlo.

Asimismo, argumentaron que se realizó “para evitar la reproducción de ejemplares de la subespecie de osos amblyceps y eremicus, a la cual pertenece el oso”, así como para reducir “el comportamiento de desplazamiento” y así evitar que el oso pudiera enfrentarse a otros ejemplares que habiten en el lugar.

Agregaron que la acción se realizó por la seguridad del animal, como por la de la población, ya que el oso estaba mostrando un “comportamiento errático” y este comportamiento se vio expuesto al bajar en varias ocasiones a la zona urbana de San Pedro Garza García.

Por el momento se indica que la Profepa ya se encuentra realizando investigaciones profundas sobre la decisión de castrar al oso, por lo que solicitó las constancias documentales para corroborar quien estuvo a cargo del proceso.

Nacionales

46 vehículos de lujo, dos tigres de bengala y aves exóticas fueron asegurados en Tamaulipas

Publicado

el

Foto: Internet

Mediante de las acciones de disuasión y combate al delito que lleva a cabo el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) en esta región, la corporación logró un nuevo aseguramiento, por lo que esta vez de 46 de vehículos de lujos y de colección, de 2 tigres de bengala y aves exóticas, lo que fueron localizados dentro de una propiedad que está ubicada en la colonia Bertha del Avellano de Cárdenas de Matamoros.

Por lo que ahora le corresponderá a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas de seguir las investigaciones para así establecer probables delitos y responsables que estuvieran relacionados con lo asegurado.

El viernes pasado, los agentes del GOPES aseguraron un total de 17 vehículos de lujo y de colección los cuales se encontraron en 2 inmuebles localizados en la colonia Buenavista de la ciudad de Matamoros, probablemente eran utilizados como instalaciones para actividades delictivas, esto es investigado por las autoridades ministeriales.

“Desde que el Gobierno del Estado asumió el mando de Seguridad Pública y Tránsito municipal se han facilitado los operativos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES)”.

A partir del día 15 de julio el Grupo de Operaciones Especiales es el cuerpo de elite de la Policía Estatal que inicio actividades como GOPES.

Continuar leyendo