Nacionales
Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular
28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.
#Tabasco | El @INEMexico ha tratado de bloquear y hace todo lo posible para que no avance la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, asegura el dirigente de Morena, @mario_delgado. pic.twitter.com/ilCD7Nzs4t
— Panorama Sin Reservas 620 AM (@sinreservas620) July 28, 2021
Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.
Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.
La mesa para votar el domingo 1 de agosto que no encuentra el presidente de Morena sí existe y está disponible en el portal https://t.co/YzxQSkAYaC
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) July 27, 2021
Va la evidencia. Así que es también falsa esta otra descalificación contra el @INEMexico https://t.co/kwhgYawjTn pic.twitter.com/SQTTximL1P
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





