Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Personal administrativo del ISSET preocupado por posible exposición a Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

26 marzo de 2020.- Trabajadores administrativos sindicalizados y de confianza del ISSET manifestaron su inconformidad señalando que laboran en un alto nivel de exposición ante la pandemia del COVID-19 ya que, entre otras cosas, los responsables del área administrativa están siendo obligados a laborar y, a decir de ellos, no es necesaria su presencia.

En una misiva que hicieron llegar a la mesa de redacción de Grupo Multimedios Sin Reservas, señalaron que a ello se suma la falta de protección sanitaria que se tiene en la clínica de primer nivel del ISSET de avenida Méndez, tales como carencia de gel antibacterial y cubrebocas.

Por lo anterior, responsabilizaron a Olga García Oropeza de no tomar las medidas correspondientes, pues la entrada a urgencias de pacientes con síntomas de posible coronavirus, la están realizando por donde el personal también accede.

Expusieron además la mala ubicación de la carpa donde se pretende atender a posibles casos de contagio del COVID-19.

Solicitaron retirar el reloj checador de los empleados, con el fin de borrar evidencias de que los trabajadores asisten con normalidad a sus áreas de trabajo (pese a que presenten algún cuadro gripal).

Insistieron que el personal administrativo no debe continuar presentándose a laborar.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Opera mercado provisional al 50% por ciento de ocupación

Publicado

el

Foto: Internet

Debido a los gastos que tienen que hacer para habilitar los locales, solo el 50 por ciento de vendedores ambulantes están operando en el mercado Casa Blanca a una semana de iniciar operaciones, afirmó el secretario general de la unión general ‘Lázaro Cárdenas del Río’, Marco Antonio Vázquez Cadena.

El lugar fue distribuido por secciones como frutas, verduras, abarrotes, y bisutería entre otros, y de acuerdo a estimaciones, en una semana el total de locatarios podrían estar debidamente instalados.

“Estamos haciendo las modificaciones en los espacios que se asignaron por medio de los compañeros líderes, y es un cambio de 360 grados para un ambulante a estar en un espacio ya establecido, es un cambio para ellos pero todo es para un bien para cada persona”, expresó.

Con el apoyo del ayuntamiento de Centro, los vendedores que estaban asentados en los alrededores del mercado Pino Suárez pasaron a ser locatarios en el mercado provisional.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo