Nacionales
Perrito muere congelado y encadenado en EdoMex por bajas temperaturas
En redes sociales ha indignado a miles de usuarios la imagen de un pobre perrito que murió encadenado y congelado en el patio de una vivienda en el Estado de México debido a las temperaturas congelantes que se han registrado en la zona en esta temporada invernal
Las condiciones en que fue encontrado el animal han enfurecido a las redes sociales pues ni un animal es merecedor de una muerte tan cruel como la de este pobre “lomito”, pues nadie se apiadó de él muriendo solo y encadenado.
Cuando el animalito fue encontrado ya no se pudo hacer nada por él, su cuerpo estaba congelado por completo, y sus signos vitales se deterioraron hasta que perdió la vida tras pasar la noche en la intemperie en el patio de una casa en Estado de México.
Su triste e indignante historia fue compartida en el Facebook de Fernando Tepetate en días pasados quien informó:
“Murió de la forma más cruel que ustedes se puedan imaginar, murió encadenado en un patio de frío y sin nadie se haya apiado de él, muchos ignorantes piensan que porque son perros ellos pueden aguantar el frío y deben de dormir en los patios, y estás experiencias las he vivo yo personalmente en México”, escribió indignado el hombre.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





