Tabasco
Permanecerán en prisión presuntos responsables de extorsión
• Fueron asegurados en flagrancia cuando cobraban el pago del ilícito
• Se concedió un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo la vinculación a proceso de dos presuntos extorsionadores, quienes fueron asegurados el pasado 24 de enero en flagrante delito cuando cobraban el pago del ilícito a una persona de sexo masculino, en la ciudad de Villahermosa.
Esta resolución fue determinada por el Juzgado de Control de la Región 9 en audiencia de vinculación que se realizó bajo la causa penal 108/2020, y en la que además se determinó que Oscar “N” y Guadalupe “N”, se mantendrán en prisión preventiva.
La Juez de Control concedió un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual el Fiscal del Ministerio Público de Alto Impacto, podrá aportar más pruebas acerca de los hechos.
HECHOS DE EXTORSIÓN
Previamente, la víctima se presentó ante la Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión donde formalizó su denuncia y relató que estaba siendo extorsionado desde un número de teléfono, obligándolo a realizar el pago de una fuerte suma de dinero.
Como resultado de los trabajos de investigación, se tuvo conocimiento que el pago acordado se realizaría en el estacionamiento de una plaza comercial de esta ciudad, en donde después de implementar un operativo de inteligencia, fueron asegurados los hoy imputados.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





