Síguenos en las redes

Tabasco

Peralta Fócil asume el OSFE y define límites en la auditoría a la gestión anterior

Publicado

el

Al iniciar funciones como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Juan José Peralta Focil, aseguró que la auditoría a su antecesor, Alejandro Alvarez González, corresponderá a la Dirección de Control y Evaluación del Congreso local. “Porque no podemos auto-auditarnos”.

No obstante, indicó que, de manera general, ha encontrado organización y orden en el trabajo del OSFE.
Señaló que el tiempo de duración del proceso de entrega y recepción es de 30 días, por lo que en ese tramo se harán las evaluaciones correspondientes.

Él presidente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Juan José Peralta Focil, mencionó que ya una vez asumida la función se está poniendo al corriente sobre las presuntas responsabilidades administrativas y penales contra los entes públicos.

Indicó que desde inmediato está trabajando al respecto para dar el seguimiento a estás situaciones dado a que ellas tienen un periodo de vigencia.

La reprobación de la cuenta pública del 2023 del ayuntamiento de Jonuta, en el pleno de Sesiones en diciembre del año pasado, que presidió Erick Garrido Argaes, el titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), Juan José Peralta Focil, indicó que será una de los principales temas que se atenderá.
Aunque el funcionario fiscalizador, indicó que Garrido Argaes tiene hasta 120 días para solventar las irregularidades por las que el Congreso local reprobó su cuenta pública.

Y es que aclaro que el OSFE no reprueba cuentas públicas, sino que sólo hace las auditorías correspondientes.

“No tengo compromisos.con nadie”, reiteró el nuevo presidente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Juan José Peralta Focil, en el marco de asumir su función.

Señaló que su único compromiso es con el “pueblo de Tabasco porque nos toca la custodia y la correcta aplicación de los recursos públicos que pertenecen a los Tabasqueños”.

Tabasco

Ovidio Peralta destaca el Tianguis Campesino de Comalcalco

Publicado

el

El alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, disfrutó de un domingo familiar en el Tianguis Campesino de Comalcalco, donde resaltó la importancia de preservar las tradiciones y fortalecer el orgullo por las raíces del municipio.

Durante su visita, el edil señaló que en este espacio “se siente el corazón de nuestra tierra”, al reconocer que cada producto, sabor y artesanía refleja la identidad cultural de las y los comalcalquenses, además de impulsar la economía local.

En el marco de esta jornada, Ovidio Peralta también acompañó la presentación de la Primavera Maya 2026 de la Universidad Acrópolis, evento en el que la cultura y la gastronomía fueron protagonistas, recordando la grandeza de las raíces del municipio.

El alcalde agradeció la invitación al rector, Mtro. Gustavo Márquez Gallegos, y reiteró su compromiso de seguir respaldando actividades que promuevan la cultura, las tradiciones y el desarrollo de Comalcalco.

Continuar leyendo