Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pemex reconoce que en el sexenio subió 262% el robo de combustible

Publicado

el

Foto: Internet

En el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, las tomas clandestinas de combustible se dispararon, en el cual este delito aumentó 262% de acuerdo con el titular de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño Medina.

En lo que va de la administración se han registrado 40 mil tomas clandestinas, “Este ha sido el peor año, donde más tomas hemos encontrado” explicó el funcionario, tras recibir cuestionamientos del diputado federal del PRD Mauricio Toledo.

Treviño Medina identificó que Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco son los estados que registran más tomas; mientras que los municipios más alarmantes son San Martín Texmelucan (Puebla); Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo; González, Tamaulipas y Tula de Allende, Hidalgo.

Pese a estas cifras, el titular de Pemex argumentó que el volumen de combustible robado no ha aumentado y que han tomado medidas para combatirlo como el despido de 40 trabajadores por estar presuntamente vinculados a este delito.

“Pemex ha desarrollado toda una estrategia para tratar localizar más rápido las tomas y cerrar más rápido las tomas” dijo el Funcionario Carlos Alberto Treviño, también él ha presentado más de nueve mil denuncias por el robo de combustible, de las cuales 1,600 personas han sido detenidas, y 189 están en prisión preventiva.

Por otro lado, el diputado Mauricio Toledo dijo “ha aumentado de 7 mil millones de pesos en 2012 a 30 mil millones en 2017” recalcando que el costo anual que Pemex paga por el robo de combustible y que con lo robado en ese tiempo se podría construir una nueva refinería o fortalecer programas de inversiones de la empresa productiva.

Nacionales

Así festejaron el Día del Padre los políticos de México

Publicado

el

Foto: Internet

Desde las redes sociales se pudo observar a muchos de los políticos mexicanos la manera en la que festejaron el Día del Padre, en compañía de sus hijos, su pareja y en algunos casos hasta sus padres.

De tal forma que este fin de semana, algunos políticos compartieron su momento especial como padres, fuera de ejercer un cargo público, así que no perdieron oportunidad de colgar sus fotografías en las distintas redes sociales y de paso enviar sus felicitaciones y agradecimiento a todos los papás en su día.

Tal es el caso del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien en su mensaje externó sus felicitaciones a quienes dijo, tienen la dicha de ser papás y abuelos.

Así mismo, el presidente del Senado, Martí Batres compartió en las redes sociales una postal en la que aparece celebrando el Día del Padre no solo junto a sus hijos, sino también junto a su padre.

Mientras tanto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal escribió lo mucho que agradecía a su familia por tanta dicha y honor de ser padre, mensaje al cual acompañó de varias fotografías en las que aparecía en compañía de sus retoños, a los cuales llamó su más grande motivación.

De igual manera Miguel Ángel Osorio Chong, el senador del PRI deseó un gran día a quienes al igual que él tenían el orgullo y la alegría de ser papás.

Y entre tantas felicitaciones, también hubo tiempo para recordar a sus padres, tal fu el caso del diputado del PRI, René Juárez Cisneros.

El expresidente de México, Felipe Calderón no se quedó atrás y además de las felicitaciones a los padres, los invitó a seguir asumiendo esa responsabilidad.

Mientras que José Antonio Meade, excandidato a la presidencia de México también expresó  su agradecimiento a sus hijos, acompañado de una foto en familia.

Continuar leyendo