Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pemex reconoce que en el sexenio subió 262% el robo de combustible

Publicado

el

Foto: Internet

En el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, las tomas clandestinas de combustible se dispararon, en el cual este delito aumentó 262% de acuerdo con el titular de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño Medina.

En lo que va de la administración se han registrado 40 mil tomas clandestinas, “Este ha sido el peor año, donde más tomas hemos encontrado” explicó el funcionario, tras recibir cuestionamientos del diputado federal del PRD Mauricio Toledo.

Treviño Medina identificó que Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco son los estados que registran más tomas; mientras que los municipios más alarmantes son San Martín Texmelucan (Puebla); Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo; González, Tamaulipas y Tula de Allende, Hidalgo.

Pese a estas cifras, el titular de Pemex argumentó que el volumen de combustible robado no ha aumentado y que han tomado medidas para combatirlo como el despido de 40 trabajadores por estar presuntamente vinculados a este delito.

“Pemex ha desarrollado toda una estrategia para tratar localizar más rápido las tomas y cerrar más rápido las tomas” dijo el Funcionario Carlos Alberto Treviño, también él ha presentado más de nueve mil denuncias por el robo de combustible, de las cuales 1,600 personas han sido detenidas, y 189 están en prisión preventiva.

Por otro lado, el diputado Mauricio Toledo dijo “ha aumentado de 7 mil millones de pesos en 2012 a 30 mil millones en 2017” recalcando que el costo anual que Pemex paga por el robo de combustible y que con lo robado en ese tiempo se podría construir una nueva refinería o fortalecer programas de inversiones de la empresa productiva.

Nacionales

Utilizan garrafón como incubadora para bebé

Publicado

el

Los hechos se llevaron a cabo el pasado lunes 11 de febrero en una clínica del Seguro Popular en la ciudad de Magdalena, Sonora, donde médicos utilizaron un garrafón de agua partido a la mitad para improvisar un casco cefálico y tratar de hacer la función de incubadora.

Según un argumento realizado por la abuela del bebé, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera, Dalia De Valdivia.

Gracias a las redes sociales y la denuncia que causó la noticia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, encargada del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido. He girado éstas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena y revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Continuar leyendo