Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Pemex reconoce que en el sexenio subió 262% el robo de combustible

Publicado

el

Foto: Internet

En el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, las tomas clandestinas de combustible se dispararon, en el cual este delito aumentó 262% de acuerdo con el titular de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño Medina.

En lo que va de la administración se han registrado 40 mil tomas clandestinas, “Este ha sido el peor año, donde más tomas hemos encontrado” explicó el funcionario, tras recibir cuestionamientos del diputado federal del PRD Mauricio Toledo.

Treviño Medina identificó que Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco son los estados que registran más tomas; mientras que los municipios más alarmantes son San Martín Texmelucan (Puebla); Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo; González, Tamaulipas y Tula de Allende, Hidalgo.

Pese a estas cifras, el titular de Pemex argumentó que el volumen de combustible robado no ha aumentado y que han tomado medidas para combatirlo como el despido de 40 trabajadores por estar presuntamente vinculados a este delito.

“Pemex ha desarrollado toda una estrategia para tratar localizar más rápido las tomas y cerrar más rápido las tomas” dijo el Funcionario Carlos Alberto Treviño, también él ha presentado más de nueve mil denuncias por el robo de combustible, de las cuales 1,600 personas han sido detenidas, y 189 están en prisión preventiva.

Por otro lado, el diputado Mauricio Toledo dijo “ha aumentado de 7 mil millones de pesos en 2012 a 30 mil millones en 2017” recalcando que el costo anual que Pemex paga por el robo de combustible y que con lo robado en ese tiempo se podría construir una nueva refinería o fortalecer programas de inversiones de la empresa productiva.

Nacionales

Tres mujeres migrantes resultaron heridas, tras caer del muro fronterizo hacia EE. UU.

Publicado

el

Tres mujeres migrantes, procedentes de Colombia y Ecuador, cayeron del lado estadounidense del muro fronterizo mientras intentaban cruzarlo escalando los poco más de 9 metros de altura de la cerca. Paramédicos de Tijuana brindaron asistencia a través del muro mientras llegaba el personal de la Patrulla Fronteriza.

Alrededor de las 9 de la noche del lunes, paramédicos de la Cruz Roja y de Emergencias Tijuana recibieron un llamado de auxilio y encontraron a las mujeres en el suelo; una de ellas boca abajo y otra completamente inmóvil; la tercera logró pasar su pie por los barrotes de la valla fronteriza para recibir curaciones y detener una hemorragia.

El incidente ocurrió cerca de la avenida Internacional, en los límites del fraccionamiento El Soler. También llegaron elementos de Bomberos, quienes les proporcionaron material térmico para protegerse del frío nocturno antes de retirarse, ya que no podían hacer más para ayudarlas.

Ángel Macías, voluntario del grupo Paramedic Emergencias Tijuana, informó que, según los síntomas, a una de las mujeres se le había “reventado” el talón y otra presentaba una fractura expuesta.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza trasladaron a una de las mujeres en la caja de una camioneta pick up, sobre una camilla, donde la inmovilizaron con cinta y un collarín ortopédico; la migrante se quejaba de dolor.

La caída de migrantes y las lesiones resultantes al intentar llegar a territorio estadounidense han sido una constante en los últimos meses. Incluso, a finales de febrero pasado, un ciudadano mexicano murió al caer del muro, en la zona de Otay.

Continuar leyendo