Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘Los pobres no comen gasolina, comen tortilla y pollo’: Guajardo

Así respondió a las críticas de senadores por el alza a la gasolina en la administración actual.

Publicado

el

Foto: Internet

Ante la crítica de algunos senadores de oposición sobre la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, respondió comparando cifras de inflación con la administración actual con las del PAN.

“Los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche, huevo”, respondió a las críticas de senadores por el alza a la gasolina en la administración actual.

Guajardo les remarcó a los senadores opositores, que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se han mantenido los precios de productos como el pollo y el huevo.

“El pollo, en la administración del presidente Calderón subió 58%, en lo que va del sexenio sólo ha subido 19.9% de acuerdo al INEGI; la tortilla, en el sexenio anterior subió 66.2%, en este sexenio subió a 17%. Así nos la podemos seguir. En el caso del huevo, en el sexenio anterior, claro, por la gripe aviar, dobló el precio, de acuerdo como lo recibimos el 1 de diciembre lo estamos entregando exactamente en el nivel que lo recibimos después de seis años. En fin, aquí hay que medir, los pobres no comen gasolina, comen tortilla, leche y huevo”, dijo Ildefonso Guajardo.

El Funcionario Federal agregó que después de muchos años, el país tiene un crecimiento positivo y el crecimiento del sexenio será de 2.4 por ciento comparado con la administración anterior, que fue de 1.7 por ciento.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Enfrentamiento durante acto religioso deja una mujer muerta y cuatro con lesiones graves. en Guerrero.

el enfrentamiento sucedió en un escenario religioso, en honor a la Virgen de Juquila en Chilpancingo.

Publicado

el

El Tejocote, Chilpancingo Guerrero es el lugar donde se dio el enfrentamiento armado, dejando 1 mujer occisa y 4 heridas, esto se dio mientras transcurría la celebración de la Virgen de Juquila.

En base  a los comentarios obtenidos de las autoridades, en un aproximado de las 11 de la noche del sábado, un comando armado entro violentamente a una vivienda y comenzó a atacar con disparos.

Durante el enfrentamiento falleció una ciudadana de 33 años de edad que llevaba por nombre LORENA “N”. Los heridos; Benito de 39 años, Anastasio de 49 años, María de 44 años y “N” de 18 años de edad, fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo, Raymundo Abarca. Hasta el momento todos han sido reportados como estables.

En la comunidad del Tejocote se encuentra un operativo de policías y militares resguardando la zona y buscando a los del comando armado, informo Roberto Álvarez Heredia.

 

Continuar leyendo