Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘Los pobres no comen gasolina, comen tortilla y pollo’: Guajardo

Así respondió a las críticas de senadores por el alza a la gasolina en la administración actual.

Publicado

el

Foto: Internet

Ante la crítica de algunos senadores de oposición sobre la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, respondió comparando cifras de inflación con la administración actual con las del PAN.

“Los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche, huevo”, respondió a las críticas de senadores por el alza a la gasolina en la administración actual.

Guajardo les remarcó a los senadores opositores, que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se han mantenido los precios de productos como el pollo y el huevo.

“El pollo, en la administración del presidente Calderón subió 58%, en lo que va del sexenio sólo ha subido 19.9% de acuerdo al INEGI; la tortilla, en el sexenio anterior subió 66.2%, en este sexenio subió a 17%. Así nos la podemos seguir. En el caso del huevo, en el sexenio anterior, claro, por la gripe aviar, dobló el precio, de acuerdo como lo recibimos el 1 de diciembre lo estamos entregando exactamente en el nivel que lo recibimos después de seis años. En fin, aquí hay que medir, los pobres no comen gasolina, comen tortilla, leche y huevo”, dijo Ildefonso Guajardo.

El Funcionario Federal agregó que después de muchos años, el país tiene un crecimiento positivo y el crecimiento del sexenio será de 2.4 por ciento comparado con la administración anterior, que fue de 1.7 por ciento.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Aficionado incendia la casa de su hermano tras derrota del América

Publicado

el

Foto: Internet

Un sujeto fue detenido luego de que incendiará la casa de su hermano por molestarse ya que su equipo favorito ‘El América’ perdió el partido de semifinal de Clausura 2019.

Osvaldo Eleazar de 30 años, fue detenido por policías municipales que fueron alertados por un hombre, que solicitó el apoyo pues su hermano pretendía quemar su domicilio.

Dos policías sofocaron el fuego que consumía un sillón y prendas de vestir, mientras que otros dos lograron someter a Osvaldo, quien intentó atacarlos con un cuchillo cebollero.

Los hechos se dieron en la colonia Nueva Las Puentes, en Apodaca.

De acuerdo con las declaraciones del dueño de la casa, Osvaldo asistió a ver el juego de la semifinal de la Liga Mx entre los equipos de América y León, en el que la escuadra americanista sufrió la derrota de 1 por 0.

Al terminar el partido, el detenido se quedó ingiriendo bebidas alcohólicas y se presume inhalo algún tipo de solvente.

Repentinamente el ahora detenido sacó un encendedor y le prendió fuego a unas prendas de vestir, mismas que arrojó a un sillón comenzando el fuego inmediatamente.

Luego de ser sometido por los policías de Apodaca, el supuesto incendiario fue llevado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

FUENTE: El Horizonte

Continuar leyendo