Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘Los pobres no comen gasolina, comen tortilla y pollo’: Guajardo

Así respondió a las críticas de senadores por el alza a la gasolina en la administración actual.

Publicado

el

Foto: Internet

Ante la crítica de algunos senadores de oposición sobre la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, respondió comparando cifras de inflación con la administración actual con las del PAN.

“Los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche, huevo”, respondió a las críticas de senadores por el alza a la gasolina en la administración actual.

Guajardo les remarcó a los senadores opositores, que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se han mantenido los precios de productos como el pollo y el huevo.

“El pollo, en la administración del presidente Calderón subió 58%, en lo que va del sexenio sólo ha subido 19.9% de acuerdo al INEGI; la tortilla, en el sexenio anterior subió 66.2%, en este sexenio subió a 17%. Así nos la podemos seguir. En el caso del huevo, en el sexenio anterior, claro, por la gripe aviar, dobló el precio, de acuerdo como lo recibimos el 1 de diciembre lo estamos entregando exactamente en el nivel que lo recibimos después de seis años. En fin, aquí hay que medir, los pobres no comen gasolina, comen tortilla, leche y huevo”, dijo Ildefonso Guajardo.

El Funcionario Federal agregó que después de muchos años, el país tiene un crecimiento positivo y el crecimiento del sexenio será de 2.4 por ciento comparado con la administración anterior, que fue de 1.7 por ciento.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Sergio Mayer difunde links para descargar libros ilegales

Publicado

el

Foto: Internet

Sergio Mayer volvió a causar polémica en redes sociales y es que el diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y presidente de la Comisión de Cultura, compartió en su cuenta de Twitter, links para bajar libros de forma ilegal.

El diputado recomendó descargar libros de filosofía y política, de autores latinoamericanos y de salud, los cuales carece de los permisos de editoriales y autores, haciéndolo un sitio ilegal.

 

Al recibir diversas críticas, borró el tuit para postear uno nuevo, esta vez con links de descargas legales.

Continuar leyendo