Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘Los pobres no comen gasolina, comen tortilla y pollo’: Guajardo

Así respondió a las críticas de senadores por el alza a la gasolina en la administración actual.

Publicado

el

Foto: Internet

Ante la crítica de algunos senadores de oposición sobre la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, respondió comparando cifras de inflación con la administración actual con las del PAN.

“Los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche, huevo”, respondió a las críticas de senadores por el alza a la gasolina en la administración actual.

Guajardo les remarcó a los senadores opositores, que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se han mantenido los precios de productos como el pollo y el huevo.

“El pollo, en la administración del presidente Calderón subió 58%, en lo que va del sexenio sólo ha subido 19.9% de acuerdo al INEGI; la tortilla, en el sexenio anterior subió 66.2%, en este sexenio subió a 17%. Así nos la podemos seguir. En el caso del huevo, en el sexenio anterior, claro, por la gripe aviar, dobló el precio, de acuerdo como lo recibimos el 1 de diciembre lo estamos entregando exactamente en el nivel que lo recibimos después de seis años. En fin, aquí hay que medir, los pobres no comen gasolina, comen tortilla, leche y huevo”, dijo Ildefonso Guajardo.

El Funcionario Federal agregó que después de muchos años, el país tiene un crecimiento positivo y el crecimiento del sexenio será de 2.4 por ciento comparado con la administración anterior, que fue de 1.7 por ciento.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Utilizan garrafón como incubadora para bebé

Publicado

el

Los hechos se llevaron a cabo el pasado lunes 11 de febrero en una clínica del Seguro Popular en la ciudad de Magdalena, Sonora, donde médicos utilizaron un garrafón de agua partido a la mitad para improvisar un casco cefálico y tratar de hacer la función de incubadora.

Según un argumento realizado por la abuela del bebé, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera, Dalia De Valdivia.

Gracias a las redes sociales y la denuncia que causó la noticia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, encargada del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido. He girado éstas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena y revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Continuar leyendo