Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Partido Laborista ordena investigar acusación de racismo del príncipe Harry y esposa

Publicado

el

Ordenó el Partido Laborista británico investigar las acusaciones de racismo del príncipe Harry y su esposa, tras la entrevista con la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, quien aclaró que ni la reina Isabel II ni su marido, el príncipe Felipe, hicieron ningún comentario sobre el color de piel que tendría el hijo.

La orden surge luego de que el gobierno conservador del primer ministro, Boris Johnson, aseguró no haber visto la entrevista emitida anoche en Estados Unidos y el lunes en el Reino Unido.

La presentadora informó al respecto que ni el príncipe ni su esposa revelaron la identidad de las personas que mostraron dudas por la apariencia del hijo, ni delante ni detrás de las cámaras.

Lo anterior, luego de que Megan Markle revelara en dicha entrevista que durante su embarazo tuvo pensamientos suicidas por las presiones ante el posible color de piel de su hijo y afirmó que la Casa Real se negó a ayudarla, precisando que los presuntos comentarios racistas se dieron en conversaciones que la familia tuvo con el príncipe Harry, pero ella se negó a identificar a quienes los realizaron porque sería muy dañino para ellos.

Internacionales

Rayo durante tormenta habría matado a 18 elefantes en un bosque de India

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos 18 elefantes podrían haber muerto por un rayo en el noreste de India, informaron hoy las autoridades, que abrieron una investigación para esclarecer el lamentable hallazgo que ha sido reportado por medios y redes sociales, generando preocupación ante las condiciones en las que están estos mamíferos.

Responsables forestales y un diputado local, Jitu Goswami, informaron que creen que los paquidermos murieron después de que un rayo cayera en un bosque del distrito de Nagaon, en el estado de Assam (centro), durante una tormenta que ocurrió ayer.

El ministro jefe de Assam, Himanta Biswa Sarma, expresó en un comunicado su preocupación por la muerte de “un numero tan alto de elefantes”.

“Muy triste por la muerte de 18 elefantes anoche a causa de una fuerte tormenta” en Nagaon, escribió en la red social por su parte el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya.

El jueves se recuperaron los cuerpos de cuatro elefantes, señalaron responsables forestales. 

“Se ordenó la investigación. Un equipo de veterinarios y otros expertos y oficiales forestales llegarán al sitio mañana por la mañana temprano”, agregó la oficina ministerial india.

En India viven unos 30 mil elefantes, cerca del 60 por ciento de la población de elefantes asiáticos salvajes.

Con información de Milenio

Continuar leyendo