Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Participa Poder Judicial en Mesas Técnicas del IEM

Publicado

el

Foto: Internet

En representación del Poder Judicial, la directora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Irma Salazar Méndez, participó en las mesas técnicas estatales de acceso a la justicia para las mujeres y niñas en casos de muertes violentas, donde se analizaron medidas de protección, investigación y litigio con perspectiva de género; atención a niñas, niños y adolescentes en orfandad por feminicidio, y reparación integral del daño.

Las mesas están  organizadas por el Instituto Estatal de las Mujeres que encabeza Nelly Vargas Pérez, quien señaló que el objetivo es dar cumplimiento a los cuatro pilares para resolver el flagelo que viven las mujeres, esto es,  investigar,  prevenir, sancionar y erradicar  todo tipo de violencia basada en el género.

Informó que tan sólo en los primeros seis meses de 2019 Tabasco ocupó el décimo quinto sitio a nivel nacional con 31 homicidios dolosos contra mujeres, y si se toma en cuenta la tasa por cada cien mil habitantes la entidad se ubica en el décimo tercer lugar.

Abundó que en el caso concreto de feminicidios el estado ocupa el décimo primer lugar a nivel nacional con 16 casos,  y si se habla de la tasa por cada cien mil habitantes nos sitúa en el cuarto sitio.

Tabasco

Mejorar infraestructura de C4, alternativa para afrontar retos en seguridad: OCT

Publicado

el

8 de agosto de 2020.- El Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT) lamentó que la promesa de campaña del actual gobernador, de crear un C5 se haya cancelado; sin embargo, el director Miguel Jorge Narváez consideró que el C4 debe mejorar su infraestructura.

Consideró necesario que haya más recursos para hacer una reestructuración del C4 y poderlo hacer funcional, porque fue un compromiso de campaña del ahora mandatario Adán Augusto López Hernández y está en su programa de trabajo, pero quedará solo en papel.

“Desafortunadamente por las circunstancias ahorita de la pandemia se canceló, pero creo que podemos hacer más, tenemos un C4 no se en qué condiciones esté lo desconocemos, pero un C4 nos puede aliviar mucho, darle mantenimiento a lo que hay, darle más infraestructura al C4, creo que valdría la pena y un C5 son palabras mayores por la situación económica que tiene el estado”, indicó.

Jorge Narváez también destacó que una opción que ha considerado el OCT, es replantear los esquemas de seguridad, saber cuántas cámaras funcionan, cuántos elementos hay y hacer un replanteamiento de todas las actividades porque a eso, ha orillado la pandemia.

De no funcionar el C4 como debiera estar, si se podrían tener problemas y los delitos van a incrementar.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo