Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Demandan grupos vulnerables oportunidades laborales

Publicado

el

Foto: Internet

8 de agosto de 2019.- El presidente de la Comisión de Bienestar, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidades, Daniel Cubero Cabrales, anunció un encuentro con el titular del Servicio Nacional de Empleo, Sergio Gómez, y empresarios locales, a fin de concientizarlos a abrir una bolsa de trabajo para personas con discapacidad y adulto mayores.

Indicó que es necesario quitar el estigma sobre estas personas y darles la oportunidad laboral para comprobar que son capaces y productivas.

Manifestó que el encuentro será este 23 de agosto, en el Lobby del Congreso local, a las nueve de la mañana, previo a la Feria Estatal de Empleo que se desarrollara el 18 de noviembre próximo.

“Las personas con discapacidad y adultos mayores, son gentes productivas y capaces, gentes con talento y que solo esperan una oportunidad de servir a la sociedad”, indicó.

Lamentó que en el ámbito laboral se busque excluir a este tipo de personas, “cuando son un excelente fuerza de trabajo”, refirió.

Indicó que estas personas no piden más que oportunidades de desarrollo en el ámbito laboral.

Asimismo, comentó que su oficina en el Congreso local, estará abierta a las personas interesadas al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Continuará desabasto de vacunas en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

18 de octubre de 2019.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, confirmó que no llegaron las vacunas que se estimaba arribaran en el mes de octubre, por lo que continuará el desabasto de biológicos que protegen contra sarampión y tuberculosis.

En entrevista indicó que las vacunas BCG y DPT llegarán hasta inicios del próximo año, solo llegó el stock de al menos 400 dosis de la vacunación influenza.

“Vacunas ya recibimos de nivel nacional, seguimos sin BCG y DPT esas dos van a llegar hasta principios de año. Ya tenemos influenza, prácticamente todas, excepto las que protegen contra la tuberculosis y sarampión”, señaló.

Apenas hace unos meses se había dicho que probablemente se adelantaba la llegada de las vacunas, luego del problema en la fabricación de estas sustancias.

La funcionaria indicó que a finales de noviembre se hará la campaña intensiva de aplicación de vacuna de influenza pero ya las unidades médicas cuentan con las dosis para aplicarla a los grupos vulnerables.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo