Internacionales
Pareja se suicida como acto de amor, tras ser buscados por la policía

Tras verse descubiertos por las autoridades tailandesas quienes los buscaban por el delito de trafico de drogas, en un acto de amor, una pareja decidió dispararse mutuamente en la cabeza, para así según ellos no ser detenidos.
La pareja conformada por Bart Allen Helmus de 39 años y Sirinapha Wisetrit, de 31 años, tomaron la decisión de última hora de quitarse la vida, antes de ir a prisión.
De acuerdo a las autoridades, en días recientes ambos delincuentes lograron escapara de manera violenta de un Corte en la ciudad de Pattaya.
Por lo que que la mañana del miércoles, fueron acorralados por la policía, sin embargo, antes de que ser detenidos optaron por quitarse la vida.
Medios locales informaron que la pareja fue acusada por los delitos de narcotráfico, luego que los oficiales encontraran un campo de caña de azúcar cerca de la frontera con Camboya.
Luego de un gran operativo, la policías dieron con el paradero de la pareja, en donde se desató un enfrentamiento a balazos, momento que los enamorados aprovecharon para darse un tiro mutuamente.
Pese a los dispararos, ambos sobrevivieron, por lo que fueron trasladados al hospital más cercano, en donde horas más tarde se confirmó el fallecimiento del hombre.
Mientras que la mujer se encuentra en condición estable y en calidad de detenida acusada de los delitos de narcomenudeo.
Se informó que una persona más ayudo a la pareja conformada por un estadounidense y una tailandesa, quien fue detenido por las autoridades acusado de complicidad.
Internacionales
Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.
La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.
El operativo
En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.
Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.
Contexto de controversia
La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.
Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.
Próximos pasos
La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.