Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pago de laudos, el mayor reto para nuevas autoridades

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- El pago de laudos es tan solo uno de los problemas que enfrentarán las nuevas administraciones municipales en algunos casos ascienden a varios millones de pesos y representan un impacto importante en el presupuesto que manejan.

Los municipio que más problemas tienen en este sentido son Paraíso cuyo adeudo es de más 306 millones que representa el 77 % del presupuesto que maneja , Jalpa de Méndez  tiene un adeudo de laudos de más de 185 millones de pesos que representa el 53% de su presupuesto y Nacajuca 107 millones , esto es 31% de su presupuesto anual.

Guadalupe Izquierdo, alcaldesa de Centla se dijo preocupada pues señaló que no hay dinero que alcance para pagar, en su caso el adeudo que mantiene el municipio por este concepto impacta el presupuesto en un 13%.

Aunque dijo desconocer cuantos ya en están en proceso de ejecución y como le van a hacer para hacerle frente, Cruz Izquierdo señaló que una vez que asuma el cargo verá como le hará de donde obtener los recursos pues sea como sea se deberá hacer frente.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo