Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pago de laudos, el mayor reto para nuevas autoridades

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- El pago de laudos es tan solo uno de los problemas que enfrentarán las nuevas administraciones municipales en algunos casos ascienden a varios millones de pesos y representan un impacto importante en el presupuesto que manejan.

Los municipio que más problemas tienen en este sentido son Paraíso cuyo adeudo es de más 306 millones que representa el 77 % del presupuesto que maneja , Jalpa de Méndez  tiene un adeudo de laudos de más de 185 millones de pesos que representa el 53% de su presupuesto y Nacajuca 107 millones , esto es 31% de su presupuesto anual.

Guadalupe Izquierdo, alcaldesa de Centla se dijo preocupada pues señaló que no hay dinero que alcance para pagar, en su caso el adeudo que mantiene el municipio por este concepto impacta el presupuesto en un 13%.

Aunque dijo desconocer cuantos ya en están en proceso de ejecución y como le van a hacer para hacerle frente, Cruz Izquierdo señaló que una vez que asuma el cargo verá como le hará de donde obtener los recursos pues sea como sea se deberá hacer frente.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo