Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pago de laudos, el mayor reto para nuevas autoridades

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- El pago de laudos es tan solo uno de los problemas que enfrentarán las nuevas administraciones municipales en algunos casos ascienden a varios millones de pesos y representan un impacto importante en el presupuesto que manejan.

Los municipio que más problemas tienen en este sentido son Paraíso cuyo adeudo es de más 306 millones que representa el 77 % del presupuesto que maneja , Jalpa de Méndez  tiene un adeudo de laudos de más de 185 millones de pesos que representa el 53% de su presupuesto y Nacajuca 107 millones , esto es 31% de su presupuesto anual.

Guadalupe Izquierdo, alcaldesa de Centla se dijo preocupada pues señaló que no hay dinero que alcance para pagar, en su caso el adeudo que mantiene el municipio por este concepto impacta el presupuesto en un 13%.

Aunque dijo desconocer cuantos ya en están en proceso de ejecución y como le van a hacer para hacerle frente, Cruz Izquierdo señaló que una vez que asuma el cargo verá como le hará de donde obtener los recursos pues sea como sea se deberá hacer frente.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se recuperará plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley: Guillermo Narváez

Publicado

el

El secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio anunció que buscarán recuperar las plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley por la pasada administración.

De los dos espacios que el ex titular Ángel Solís Carballo otorgó uno ya renunció, pero falta la recuperación de una más para ser asignadas conforme a derecho a los trabajadores.

Continuar leyendo