Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pago de laudos, el mayor reto para nuevas autoridades

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- El pago de laudos es tan solo uno de los problemas que enfrentarán las nuevas administraciones municipales en algunos casos ascienden a varios millones de pesos y representan un impacto importante en el presupuesto que manejan.

Los municipio que más problemas tienen en este sentido son Paraíso cuyo adeudo es de más 306 millones que representa el 77 % del presupuesto que maneja , Jalpa de Méndez  tiene un adeudo de laudos de más de 185 millones de pesos que representa el 53% de su presupuesto y Nacajuca 107 millones , esto es 31% de su presupuesto anual.

Guadalupe Izquierdo, alcaldesa de Centla se dijo preocupada pues señaló que no hay dinero que alcance para pagar, en su caso el adeudo que mantiene el municipio por este concepto impacta el presupuesto en un 13%.

Aunque dijo desconocer cuantos ya en están en proceso de ejecución y como le van a hacer para hacerle frente, Cruz Izquierdo señaló que una vez que asuma el cargo verá como le hará de donde obtener los recursos pues sea como sea se deberá hacer frente.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo