Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recomiendan priístas ‘adecuada planeación’ a nuevo gobierno

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Ingrid Rosas Pantoja, diputada local del PRI aseguró que para evitar los problemas como los que hoy enfrenta el estado en materia de salud y otros sectores se requiere que haya una adecuada planeación del presupuesto por parte de quienes estarán al frente de las administración.

Como partido opositor en el Congreso del Estado, señaló serán críticos y vigilarán que esa planeación se dé y que sea por los próximos seis años.

La legisladora aseguró que desde hace unos años se ha perdido comunicación entre el gobierno, la sociedad y los diferentes sectores que permitan ir conociendo las necesidades que se tienen.

Reiteró que Tabasco ya no aguanta más y no se puede seguir endeudándolo más a como se ha planteado, sin embargo dijo habrá que esperar para ver si esta solicitud llega al congreso.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo