Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llamarían a comparecer a titulares de Salud, Finanzas y Cobatab

Publicado

el

11 de septiembre de 2018.- Las bancadas de Morena, PRI y PVEM en el Congreso local pidieron desde tribuna las comparecencias de los secretarios de Salud, Rommel Cerna Leeder; Finanzas, Amet Ramos Troconis y de Cobatab, Emilio de Ygartua y Monteverde.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria de este martes, el diputado de Morena, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, explicó la necesidad que hay para que los funcionarios expliquen los por qué  en el problema financiero que afecta al sector salud.

“Tenemos que saber qué es lo que está pasando, para poder actuar en consecuencia. Tabasco no pueden seguir así”, señaló.

Por su parte, la priísta, Katia Ornelas Gil, alertó que las nuevas administraciones tanto locales como municipales corren el riego iniciar sus funciones con serios problemas económicos.

Por su parte, Ingrid Rosas Pantoja, integrante de la bancada priísta, pidió la comparecencia del director del COBATAB, Emilio De Ygartua y Monteverde, debido a presuntas irregularidades por alrededor de 2 mil millones de pesos.

Detalló que entre los recursos que no se han aclarado, entre 2013 y 2018, están 500 millones de pesos de una partida de apoyo a la educación en el subsistema y para mejoras laborales de los trabajadores, 75 millones de pesos para el Fondo de Vivienda de los trabajadores (FOVICOBATAB), así como adeudos de cuotas al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) de 2017 y 2018.

En tanto, maestros despedidos del COBATAB y de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) llegaron al Congreso del Estado, donde exigieron su reinstalación.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo