Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llamarían a comparecer a titulares de Salud, Finanzas y Cobatab

Publicado

el

11 de septiembre de 2018.- Las bancadas de Morena, PRI y PVEM en el Congreso local pidieron desde tribuna las comparecencias de los secretarios de Salud, Rommel Cerna Leeder; Finanzas, Amet Ramos Troconis y de Cobatab, Emilio de Ygartua y Monteverde.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria de este martes, el diputado de Morena, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, explicó la necesidad que hay para que los funcionarios expliquen los por qué  en el problema financiero que afecta al sector salud.

“Tenemos que saber qué es lo que está pasando, para poder actuar en consecuencia. Tabasco no pueden seguir así”, señaló.

Por su parte, la priísta, Katia Ornelas Gil, alertó que las nuevas administraciones tanto locales como municipales corren el riego iniciar sus funciones con serios problemas económicos.

Por su parte, Ingrid Rosas Pantoja, integrante de la bancada priísta, pidió la comparecencia del director del COBATAB, Emilio De Ygartua y Monteverde, debido a presuntas irregularidades por alrededor de 2 mil millones de pesos.

Detalló que entre los recursos que no se han aclarado, entre 2013 y 2018, están 500 millones de pesos de una partida de apoyo a la educación en el subsistema y para mejoras laborales de los trabajadores, 75 millones de pesos para el Fondo de Vivienda de los trabajadores (FOVICOBATAB), así como adeudos de cuotas al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) de 2017 y 2018.

En tanto, maestros despedidos del COBATAB y de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) llegaron al Congreso del Estado, donde exigieron su reinstalación.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Se recuperará plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley: Guillermo Narváez

Publicado

el

El secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio anunció que buscarán recuperar las plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley por la pasada administración.

De los dos espacios que el ex titular Ángel Solís Carballo otorgó uno ya renunció, pero falta la recuperación de una más para ser asignadas conforme a derecho a los trabajadores.

Continuar leyendo