Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llamarían a comparecer a titulares de Salud, Finanzas y Cobatab

Publicado

el

11 de septiembre de 2018.- Las bancadas de Morena, PRI y PVEM en el Congreso local pidieron desde tribuna las comparecencias de los secretarios de Salud, Rommel Cerna Leeder; Finanzas, Amet Ramos Troconis y de Cobatab, Emilio de Ygartua y Monteverde.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria de este martes, el diputado de Morena, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, explicó la necesidad que hay para que los funcionarios expliquen los por qué  en el problema financiero que afecta al sector salud.

“Tenemos que saber qué es lo que está pasando, para poder actuar en consecuencia. Tabasco no pueden seguir así”, señaló.

Por su parte, la priísta, Katia Ornelas Gil, alertó que las nuevas administraciones tanto locales como municipales corren el riego iniciar sus funciones con serios problemas económicos.

Por su parte, Ingrid Rosas Pantoja, integrante de la bancada priísta, pidió la comparecencia del director del COBATAB, Emilio De Ygartua y Monteverde, debido a presuntas irregularidades por alrededor de 2 mil millones de pesos.

Detalló que entre los recursos que no se han aclarado, entre 2013 y 2018, están 500 millones de pesos de una partida de apoyo a la educación en el subsistema y para mejoras laborales de los trabajadores, 75 millones de pesos para el Fondo de Vivienda de los trabajadores (FOVICOBATAB), así como adeudos de cuotas al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) de 2017 y 2018.

En tanto, maestros despedidos del COBATAB y de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) llegaron al Congreso del Estado, donde exigieron su reinstalación.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo