Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Padres de niños con cáncer logran obtener metotrexato

Publicado

el

Foto: Internet

Después de manifestarse fuertemente en la Ciudad México los padres de niños con cáncer en la que se quedaron sin poder recibir tratamiento debido a la falta de metotrexato en el Hospital Infantil de México, Federico Gómez, se comenzó a dar esta terapia de nueva cuenta, informó Estela Romero.

La mujer, quien es madre de una pequeña con este mal, indicó a un medio que aunque las curaciones se renovaron, no hay informes por parte de las autoridades que den certeza de la entrega de estos fármacos.

De acuerdo con la señora Romero, esta medicina es parte del 80 por ciento del tratamiento que necesita su pequeña al igual que varios menores que acuden a esta clínica.

Esta problemática se originó a partir del 12 de agosto, cuando la empresa dedicada a elaborar esta sustancia tuvo un conflicto con la Cofepris que llevó al desabasto y a la interrupción de las terapias de los niños.

Ante esta situación, los tutores tuvieron que obtener la medicina por sus propios medios y a precios de hasta tres veces su valor.

Nacionales

Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez, destaca compromiso por seguridad, sequía y salud

Publicado

el

La candidata Xóchitl Gálvez visitó la empresa La Nogalera, donde recibió una caja de nueces y expresó su preocupación por la seguridad en la zona, prometiendo devolver la paz y la tranquilidad.

Durante su interacción con los asistentes, abordó temas como la sequía, destacando la gravedad del problema para los agricultores locales.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de fortalecer el Seguro Social, tras escuchar las experiencias negativas de los derechohabientes con el IMSS. Gálvez enfatizó su compromiso de proponer soluciones y monitorear de cerca la situación del sector salud.

Continuar leyendo