Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Maestra de secundaria corta el cabello a alumno frente a toda la escuela

Publicado

el

Foto: Internet

Una maestra de secundaria frente a toda la escuela decidió presuntamente cortar el cabello como castigo a un alumno por no haber cumplido con el reglamento escolar, la imagen ya esta siendo viral en las redes sociales y causado cierta indignación. 

La maestra ya ha sido identificada como Micaela Zapata, quien es la directora de la Secundaria no. 2 Guelatao, ubicada en el municipio de Santa Catarina, a las afueras de Monterrey, Nuevo León.

Autoridades de la Secretaría de Educación ya citaron a la directora en cuestión para aclarar los hechos.

“Para salvaguardar los derechos de los alumnos y pese a no existir una denuncia formal por parte de un padre de familia; esta dependencia ya citó al directivo en cuestión para conocer la versión de los hechos. La Secretaría de Educación refrenda su compromiso con la niñez y sana convivencia escolar”.

Nacionales

Rechazan amparo de Emilio Lozoya por lavado de dinero

Publicado

el

Internet

Niegan amparo a Emilio Lozoya exdirector de Petróleos Mexicanos contra la orden de aprehensión girada en su contra por supuesto lavado de dinero ante la venta de planta de fertilizantes.

La Jueza de distrito en materia penal de la Ciudad de México, Luz María Ortega, ordeno la aprehensión contra Lozoya Austin se encuentra fundada por las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Los datos de prueba existentes en la carpeta de investigación permiten establecer razonablemente la existencia de un hecho con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y hacer probable la participación del quejoso en su comisión”, señala el resolutivo.

ortega detalló que Lozoya junto con dos sujetos activos actuaron conforme con un plan común para obtener, resguardar en una cuenta abierta en un país extranjero y posteriormente remitir nuevamente a la Ciudad de México.

Continuar leyendo