Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Abuelos de México son abandonados, además sufren maltrato: SNDIF

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos el 16 por ciento de los adultos mayores en México, sufren maltrato y abandono por parte de sus familiares o mas aun cuando se encuentran solos, datos recabados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) para esto es necesario impulsar y promover “el envejecimiento activo resulta determinante”.

En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas MAyores, durante la inauguración de las Olimpiadas de Oro 2019, que fueron celebradas en la Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal”, María del Rocío García Pérez, quien es titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), señaló que cualquier acción, política o programa social que sea orientado a promover el envejecimiento en México.

Así mismo, García Pérez, indicó que a pesar de que la esperanza de vida en México ha aumentado, alrededor del 85% de las personas adultas mayores, entre un rango de 60 y 75 años de edad, son independientes para hacer actividades de la vida cotidiana.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del 85%, la gran mayoría tienen buena salud y sigue siendo un sostén económico de su familia.

Señaló que para el Gobierno de México, es prioridad el apoyo a las personas adultas mayores, es parte de la lucha histórica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Nacionales

Detienen a agresor de niño en Albergue 100 Corazones en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención de Samuel “N”, por agredir a un menor de edad, abuso de autoridad e irresponsabilidad profesional y técnica, del Albergue ‘100 Corazones’.

En un comunicado de la dependencia estatal se comentó que se inició la investigación desde el 12 de agosto con  finalizar el caso y para proceder  contra de quién o quienes resulten responsables por los supuestos abusos en contra de un menor de edad al interior de un albergue.

Luego de que en redes sociales circularon un video en el que Samuel se observa golpeando en el vientre a un menor, quien trato de defenderse de este, en el cual es sometido por otro trabajador de la institución.

“Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas y Niños y Adolescentes, inicio con las investigaciones con la finalidad de tener datos de prueba que permita conocer los hechos dados a conocer a través de un video en las redes sociales” informo la corporación.

Por el cual el agente del Ministerio Publico tuvo que acudir al Albergue ‘100 Corazones’ para reforzar la carpeta de investigación; por lo que  la fiscalía hizo mención de que quienes tendrán ahora la tutela del niño agredido será la casa ‘Hogar Cabañas’, después de que el martes las autoridades decidieron “resguardarlo”, expreso.

Continuar leyendo