Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Abuelos de México son abandonados, además sufren maltrato: SNDIF

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos el 16 por ciento de los adultos mayores en México, sufren maltrato y abandono por parte de sus familiares o mas aun cuando se encuentran solos, datos recabados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) para esto es necesario impulsar y promover “el envejecimiento activo resulta determinante”.

En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas MAyores, durante la inauguración de las Olimpiadas de Oro 2019, que fueron celebradas en la Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal”, María del Rocío García Pérez, quien es titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), señaló que cualquier acción, política o programa social que sea orientado a promover el envejecimiento en México.

Así mismo, García Pérez, indicó que a pesar de que la esperanza de vida en México ha aumentado, alrededor del 85% de las personas adultas mayores, entre un rango de 60 y 75 años de edad, son independientes para hacer actividades de la vida cotidiana.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del 85%, la gran mayoría tienen buena salud y sigue siendo un sostén económico de su familia.

Señaló que para el Gobierno de México, es prioridad el apoyo a las personas adultas mayores, es parte de la lucha histórica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Nacionales

Prohíben la exportación de plaguicidas, decreta la DOF

Publicado

el

Internet

Dado a conocer por el Diario Oficial de la Federación (DOF), se prohíbe la exportación de ‘Bayer’ un plaguicida y 19 más, para no contaminar el medio ambiente y cuidar la reserva natural, entrará en vigor partir de febrero del 2020.

Además, para cumplir con los requisitos de cuidar al país y al medio ambiente a través de un convenio firmado por Estocolmo están en contra de las plaguicidas dañinas que afecta a la plaga y a otros orgánicos persistentes, así como el de Rotterdam sobre el procedimiento de consentimiento fundamentado previo aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comercio internacional.

Por su parte la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ‘Cofepris’, canceló en octubre, 80 registros de plaguicidas elaborados con siete ingredientes activos, para asegurar que la población no se exponga a estas sustancias peligrosas aplicadas a frutos o plantas de consumo humano.

Los productos que pueden causar riesgos y minimizar la generación de residuos y emisiones de contaminantes, algunos de estos productos son: Azinfós-metilo, Captafol, Clordano, DDT, Endosulfán, Lindano, Alaclor, Aldicarb, Fosfamidón, Metilparatión, Carbofurano y Triclorfón, por su alto nivel de riesgo para la salud y a la población.

Entre las listas de los insecticidas de 220 productos correspondiente a los 80, registros prohibidas son Koor internacional, Bayer 19 , 20 de Dupont México , 15 de Agricultura  Nacional de Jalisco y 13  de vesimex etcétera .

Continuar leyendo