Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Padres de niños con cáncer convocan a marcha de ‘1000 días sin quimioterapias’

Publicado

el

Foto: Internet

Padres de niños con cáncer, fundaciones y organizaciones sociales convocaron a marchar en el marco de lo que denominaron ‘1000 días sin quimioterapias’.

La marcha se estará llevando a cabo el sábado 24 de julio a las 11 de la mañana, la cual partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

La abogada, Andrea Rocha Ramírez, aseguró que existe un desabasto de medicamentos en todo el país, que no incluye solamente las quimioterapias, sino medicamentos para pacientes con VIH y diabetes en instituciones públicas.

La representante de los padres de niños con cáncer informó que en el país existen 20 mil niños con cáncer y que hasta el momento se han tramitado 220 amparos ante un juez de distrito para que los niños reciban sus medicamentos.

Nacionales

Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco

Publicado

el

Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.

El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.

El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo