Internacionales
Padre le quita la vida a balazos al exnovio de su hija por amenazas
Una cámara de seguridad instalada en una puerta captó el momento en que un papá le disparó al exnovio de su hija; lo anterior, cuando éste trató de entrar a la fuerza a su casa amenazando a la familia.
El joven de 22 años buscó ingresar al domicilio por la puerta del frente, pero, el papá se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y actuó en defensa propia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades en Ohio, Estados Unidos, el exnovio llegó a la casa después de más de un año de haber terminado su relación con la joven. Según la legislación en ese estado, un jurado decidió no imputar al papá, Mitchell Duckro, debido a que actuó en defensa propia y de su hija.
La hija, Allyson Duckro, confirmó que había terminado su relación con el exnovio hace 18 meses, pero, el joven la seguía buscando. La noche anterior al incidente, el exnovio le mandó un mensaje de voz y al día siguiente se presentó a las once de la mañana.
En el video de la cámara de seguridad en la puerta, el exnovio llega a la puerta de la casa, da unos pasos hacia atrás y se queda esperando respuesta durante varios minutos. Después, el joven se va de la casa, aunque instantes después regresa para tocar otra vez el timbre y jalar la manija.
La familia le advierte que se vaya, pero el exnovio no hace caso y empieza a azotarse contra la puerta amenazando que tiene un arma. Cuando el papá se dio cuenta que el joven estaba abriendo la puerta, no dudó y le disparó.
Internacionales
Taiwán acusa a China de hostigamiento durante patrullas marítimas
La Guardia Costera de Taiwán acusó este martes a su homóloga china de realizar supuestas operaciones de aplicación de la ley como parte de acciones de hostigamiento al este de la isla.
La Administración de la Guardia Costera taiwanesa informó que desplegó el patrullero Lanyu y otras embarcaciones para vigilar los movimientos de los buques chinos Zhujiajian y Chongming, luego de que Pekín anunciara una nueva ronda de patrullas en la zona.
Taiwán sostuvo que mantiene bajo vigilancia a las embarcaciones y rechazó que China tenga jurisdicción para realizar operaciones de aplicación de la ley en esas aguas, al señalar que considera la zona parte de su jurisdicción económica exclusiva.
La respuesta se produjo después de que la Guardia Costera china anunciara patrullas rutinarias al este de Taiwán, área donde Pekín ha incrementado su presencia marítima en los últimos meses.
La zona es considerada estratégica por sus rutas marítimas para el comercio internacional y por su importancia ante un eventual escenario de bloqueo o conflicto en torno a Taiwán.





