Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Padre entrega a su hijo a las autoridades tras riña en Sonora: ‘Con el dolor de mi corazón, aquí lo traigo’

Publicado

el

Después de que un video de una pelea entre jóvenes en Guaymas, Sonora se volviera viral, el padre de uno de los involucrados decidió entregar a su hijo a las autoridades, uno de los participantes en el conflicto en cuestión.

El viernes 22 de septiembre, una riña ocurrió en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40 de Guaymas, Sonora, donde al menos una decena de estudiantes acorralaron y agredieron a uno de sus compañeros. Durante la pelea, otro adolescente resultó apuñalado en el brazo.

El padre de familia grabó un video mientras conducía hacia el Ministerio Público local junto a su hijo de 16 años de edad, al que entregó a las autoridades con el único propósito de esclarecer los hechos.

El video se ha hecho popular en las redes sociales, ya que en él, el padre expresa el dolor que siente al tener que llevar a su hijo a las autoridades. Sin embargo, subraya su confianza en que las autoridades realicen su trabajo adecuadamente y determinen las responsabilidades de manera justa.

“Con todo el dolor de mi corazón, aquí lo traigo. Confío en que las autoridades hagan un buen trabajo. Me duele como padre, pero no hay otra opción”, declaró el padre de familia.

Vale la pena señalar que el joven en cuestión es el que fue golpeado por varios compañeros, y se difundió en redes sociales un video que muestra el momento en que lo agreden y patean frente a la escuela. Como resultado de las agresiones, el joven sufrió lesiones en la cabeza.

Según la versión oficial proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el joven fue golpeado brutalmente porque supuestamente había atacado a otro compañero con un arma blanca. Sin embargo, su padre rechaza esta versión, razón por la cual decidió llevarlo ante el Ministerio Público para que las investigaciones aclaren la situación.

Aprovechando el video, el hombre hizo un llamado a los padres de los otros jóvenes que participaron en la pelea para que hablen con sus hijos y revelen la verdad sobre lo que realmente ocurrió ese día fuera del CBTIS.

“Que digan la verdad. No es justo lo que está sucediendo. No puedo creer hasta dónde llegaron las cosas con mentiras y todo lo que dijeron”, expresó el padre.

Además, el hombre denunció que el director del CBTIS 40, Aarón Edmundo Luna Rivera, le pidió que no hiciera público el caso de su hijo, alegando que se convertiría en un problema mayor. Lamentó que, a pesar de haber buscado su ayuda, el director ya ni siquiera le responde las llamadas y parece más preocupado por la imagen de la escuela.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo