Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pabellón artesanal de la Feria Tabasco contará con 230 espacios

Publicado

el

12 marzo de 2020.- Doscientos treinta espacios gratis están contemplados para el pabellón artesanal en la Feria Tabasco 2020; 84 serán para foráneos y el resto, 146, para locales destacó la directora del Instituto para el Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT) Tisve Guadalupe Salazar Ramos.

En entrevista, mencionó que gracias a un acuerdo con el comité organizador de la feria, se logró dar estos espacios a los artesanos y por ello, el próximo 18 de marzo, se convocarán a todos los adheridos al IFAT para que conozcan la mecánica de acceso a un espacio.

“En el estado existen 10 ramas artesanales que tienen presencia y lo que queremos, es ponernos de acuerdo con los artesanos de Tabasco, para tener un pabellón artesanal nacional que muestre, la diversidad de las ramas y los productos que se elaboran en cada rincón y comunidad del Estado”, expuso.

Salazar Ramos, destacó que el padrón de artesanos es de dos mil 600 pero, están divididos entre las 10 ramas artesanales aunque destacó que, con antelación ya muchos hicieron llegar sus oficios para solicitar un espacios en esta esperada fiesta.

“Porque también hay que darle el tratamiento al artesano que él mismo solicita; si bien es cierto que tenemos un padrón de dos mil 600, no todos están interesados o participan en feria, porque cada uno participa de manera diferente y hay quienes solo, quieren venir a la feria una vez al año y no tenemos sus productos en los puntos de venta de Artesano Tabasco, pero no les interesa esa parte”, expresó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Invitará Evaristo a Adán Augusto para inauguración de obras en centros escolares

Publicado

el

Foto: Internet

Casi terminado se encuentra el techado de las canchas de usos múltiples en el plantel 12 del CECYTE, de la colonia Miguel Hidalgo, tercera etapa, obra que fue supervisada esta tarde por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que invitará al gobernador Adán Augusto López Hernández para la inauguración de ésta y otras estructuras construidas en centros escolares.

Con medidas de higiene y sana distancia, la delegada municipal, Rosa Natividad López Cervantes, acudió al recorrido en la institución y agradeció el apoyo de la administración municipal, a beneficio de estudiantes y maestros.

Continuar leyendo