Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Otro smartphone se perfila para su lanzamiento en una versión plegable

Publicado

el

Foto: Internet

Los teléfonos plegables son la tecnología más llamativa del 2019, aunque ni Samsung ni Huawei hayan conseguido poner a la venta sus Galaxy Fold y el Mate X, respectivamente, presentados el pasado mes de febrero. Otra empresa fabricante de teléfonos móviles, parece ser que lo intentará antes de que finalice el año o amenos son los últimos acontecimientos que apuntan las nuevas notificaciones sobre él Motorola RAZR.

Este dispositivo móvil plegable es uno de los smartphones más llamativos que se encuentran en desarrollo, y podría llegar muy pronto al mercado, debemos tener en cuenta que aunque  no es posible confirmar la veracidad de esta información, el citado apunta que el smartphone plegable de Motorola, posiblemente llegará este próximo mes de diciembre o en enero de 2020.

Motorola se encuentra desarrollando una versión con pantalla plegable del popular dispositivo es algo que ya conocíamos gracias a las sin fin de filtraciones durante los pasados meses, con un volumen de información que no ha sido especialmente intensa, pero sí constante. De acuerdo a Lets Go Digital revela ahora, citando a una fuente cercana, que este terminal está ya próximo y que podría ver la luz en los próximos meses.

El Samsung Galaxy Fold será puesto a la venta en las semanas venideras, en una fecha sin especificar a lo largo de septiembre, mientras tanto él Huawei Mate X hará lo mismo en noviembre.

La buena noticia para los amantes de la tecnología es de que podríamos terminar el año, con esta posible manera, con tres dispositivos plegables en el mercado, cada uno de ellos con una diferente propuesta similar y muy diferentes entre sí. El Motorola, al contrario que los otros dos, apostaría por un formato más compacto en el que el interior sería todo pantalla, disponiendo de un pequeño panel adicional en la parte exterior para mostrar la hora, las notificaciones o el estado de reproducción de una canción, por decir unos ejemplos.

El dispositivo se cree que se venderá en unos $32,800 pesos, algo más barato que los de la competencia, respondiendo esto a sus menores dimensiones y capacidades.  

Ciencia y Tecnología

Japón autoriza la creación de embriones híbridos entre ratas y humanos

Publicado

el

Foto: Internet

Japón ha comenzado a financiar un proyecto científico que busca desarrollar embriones de animales combinados con células de humanos. Según informa el diario The Asahi Shimbun, la autorización fue emitida recientemente por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de ese país.

El plan, de acuerdo con los biólogos, es reformular los genes de óvulos fertilizados de ratas y ratones, impidiendo la formación del páncreas. A continuación, serán dotados con células madre pluripotentes inducidas (iPS, por sus siglas en inglés) obtenidas de seres humanos y capaces de convertirse en un tejido cualquiera, para finalmente ser insertados en los úteros de los roedores.

El director del proyecto, Hiromitsu Nakauchi, considera que el crecimiento previsto en estos embriones de un páncreas que incorpore células humanas podría ayudar a importantes avances en una nueva técnica de creación de órganos trasplantables. Esto dijo además el medio japonés:

“No esperamos crear órganos humanos inmediatamente, pero esto nos permite avanzar en nuestra investigación, basándonos en el conocimiento que hemos adquirido hasta ahora”.

En caso de tener éxito en su proyecto, los expertos estiman la posibilidad de llevar a cabo experimentos similares —usando probablemente otros animales como ovejas y cerdos— para la creación de hígados y riñones.

Si bien el mismo Nakauchi explicó que el procedimiento genético implica que los embriones envíen las células [iPS] solo al páncreas, a un sector de la comunidad científica le inquieta la probabilidad de que las células humanas se extiendan en más tejidos —por ejemplo, en los del cerebro— de los animales.

Al respecto, esto declaró a The Asahi Shimbun el biólogo Jiro Nudeshima, uno de los críticos de la investigación:

Existe el riesgo de que cierta parte del cuerpo se convierta inesperadamente en quimera, una condición en la que existen en un cuerpo células heterólogas [procedentes de otra especie], mezclándose las células humanas en los cerebros o células reproductivas de ratas y ratones.

Nakauchi y su equipo de científicos, por su parte, pretende observar a los roedores durante dos años y asegura que si detectan que las células humanas exceden el 30 por ciento del total de las células de sus cerebros, suspenderán el experimento.

Continuar leyendo