Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Organizadores de eventos piden a Gobierno aperturar negocios en 30%

Publicado

el

Foto: 620AM

22 febrero de 2021.- Organizadores de eventos, representantes de equipos de luz y sonidos, así como de salones de fiesta, realizaron una marcha que partió desde el parque la Choca y concluyó con una manifestación pacífica en la Quinta Grijalva, para pedirle al gobernador Adán Augusto López Hernández, les permita reaperturar en un 30 por ciento sus negocios.

Debido a que ya no aguantan más la crisis económica que traen, el representante del grupo de sonido ANAC, Armando Aburto dijo que la marcha tuvo el propósito de hacer un llamado al mandatario estatal y a las autoridades sanitarias, para que les permitan reaperturar por lo menos en 30 por ciento.

“Los sonidos, los fotógrafos, camarógrafos, organizadores y todos los que trabajamos en un evento, lo que queremos es que, nos puedan abrir un 30 por ciento de la capacidad del salón y eso pedimos que nos apoyen, porque nosotros vivimos de este servicio y necesitamos que nos apoyen, ya que, hasta este momento, de parte de las autoridades no hemos tenido ningún apoyo económico ni nada”, expuso.

En este sector de proveedores dijo, muchos se han visto en la necesidad de vender sus aparatos o empeñarlos y lo peor, es que no pueden sacarlos porque al no haber trabajo no hay dinero; tan solo en el sector de luz y sonido son cerca de cinco mil personas que se ven afectadas.

Los inconformes aseguraron que a casi un año de la pandemia, hay cerca de 50 por ciento de microempresarios, que ya vendieron sus cosas para sobrevivir.

Además, estimaron que con el cierre de salones y eventos, son cerca de 100 mil personas en general, los que se han visto afectados.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

¡Siguen las buenas noticias! Gestiones del Gobierno del Pueblo dan como resultado nueva ruta aérea de Volaris e inversión de 400 mdp de Home Depot

Publicado

el

  • El Gobernador Javier May destacó que estos anuncios confirman la confianza de la IP en nuestro estado, el cual tiene rumbo y se consolida como destino turístico, cultural y de inversión; producto de estas condiciones, el jueves arriba al Edén misión diplomática de Unión Europea
  • Reporta saldo blanco, tras operativo de seguridad y protección civil implementado por multitudinaria concentración en torno al recorrido de la Miss Universe 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Las buenas noticias siguen llegando a Tabasco, como resultado de la gestión emprendida por el Gobierno del Pueblo, la cual ahora se traduce en la apertura de la ruta aérea Villahermosa-Guadalajara, a cargo de la aerolínea Volaris; en una nueva inversión de 400 millones de pesos para una segunda sucursal de Home Depot en la capital, y el lanzamiento del autobús ‘Tabasco en Movimiento’, con el que ADO proyectará turísticamente al Edén, subrayó el Gobernador Javier May Rodríguez.

El mandatario recalcó que estos anuncios no sólo muestran que sigue creciendo la confianza en nuestro estado y continúa la inversión privada, sino también se materializan en acciones que amplían la conectividad aérea y fortalecen la identidad tabasqueña y la promoción turística en todo el país pero, sobre todo, confirman que Tabasco tiene rumbo y se consolida como destino turístico, cultural y de inversión.

Adelantó que producto de este ambiente de seguridad y certidumbre, el jueves próximo recibirá a una misión diplomática conformada por embajadores y embajadoras de la Unión Europea, que “vienen porque hay confianza e interés en nuestro estado”.

En su conferencia matutina de este lunes, dio a conocer que la apertura de la nueva ruta aérea de Volaris comenzará operaciones a partir del 1 de noviembre y traerá muchos beneficios para el estado, mientras que la millonaria inversión de la cadena minorista Home Depot, una empresa estadounidense que tenía más de 20 años sin abrir otra sucursal en la entidad, contribuirá a generar 600 empleos.

“Hay que hablar de las cosas buenas que tiene Tabasco: la inversión que viene, todo lo que somos, lo que difundimos, no nada más es el tema de lo malo, hay muchas cosas positivas a destacar”, enfatizó, tras resaltar que la visita de la Miss Universe México, la tabasqueña Fátima Bosch, a su tierra, movilizó este domingo a más de 350 mil personas que la acompañaron durante su recorrido de dos horas y media por la avenida Paseo Tabasco y la verbena popular en el Centro de Convenciones.

“¡Tuvimos saldo blanco! Gracias a las y los tabasqueños que ayudaron a que se pudiera llevar a cabo este evento. Somos un pueblo alegre que sabe convivir y que demuestra que tenemos condiciones de tranquilidad y confianza para este tipo de eventos masivos. Gracias a las fuerzas estatales y federales de seguridad, y de protección civil, por el operativo que implementaron”, acentuó.

Durante el ejercicio de comunicación circular, el jefe del Ejecutivo compartió su agenda semanal de actividades, que incluye el aniversario de su Primer Año de Gobierno este miércoles 1 de octubre, por lo que dirigirá un mensaje al pueblo tabasqueño, mientras que el próximo domingo acompañará a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Nos vamos a sumar a la celebración del primer año de su Gobierno, es la primera mujer Presidenta del país y estoy seguro que muchas tabasqueñas y tabasqueños vamos a reunirnos con ella en el Zócalo en este primer año de gestión”, concluyó.

Continuar leyendo