Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pese a recortes en presupuesto se trabaja para ciudadanía: Ayuntamiento de Centro

Publicado

el

Foto: 620AM

22 febrero de 2021.- Los recortes al presupuesto y participaciones sí han afectado al ayuntamiento de Centro; sin embargo, poco a poco han podido realizar obras en favor de la población, señaló el vocero Juan Carlos Castillejos Castillejos.

Destacó que en 2020, se tuvo una disminución de 160 millones de pesos en el presupuesto, lo cual, es un buen dinero que no se pudo aplicar en obras, sin embargo se han realizado trabajos en obras de drenaje en varias colonias, cárcamos que estaban desaparecidos y que fue de empresas privadas que no los hicieron bien.

“El fenómeno es que, haces un presupuesto que no se puede aplicar en una obra, creyendo que vas a encontrar el tubo de drenaje y ya no existe y eso te desemboca que, a donde estaba la conexión a otro lado, tampoco está y tienes que hacer un trabajo adicional que tampoco estaba en el presupuesto y eso retrasa las obras o implica esperar tener el recurso”, indicó.

Frente a ello, exhortó a la población a realizar el pago de sus impuestos así como a cuidar el agua, y estar al corriente en sus pagos del servicio, para poder darle mantenimiento a las tuberías y no sufrir la sequía que se aproxima.

Lamentablemente en el municipio se pierde cerca del 47 por ciento del vital líquido, derivado de las fugas de las tuberías o desaparición de la misma, ante lo viejo que se encuentran, lo cual agregó, es difícil sobre todo cuando se pide que se aumente la presión de las plantas.

“Se ha estado trabajando ya, para efecto que en próximos días la planta Villahermosa, tenga el sistema hidrociclón que permita que no pares la planta, aunque haya turbiedades; las plantas que están construyendo en las zonas rurales, la de gaviotas que está por terminar, la de Dos Montes que ya se arregló y la de Parrilla que deben tener este sistema e ir resolviendo la ausencia de agua y que, cuando venga la época de seca, con los desazolves que se realicen dejemos de tener ese problema”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se compromete MAD a solucionar deterioro de Centeal de Abasto Villahermosa

Publicado

el

15 de mayo de 2021.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, lamentó el deterioro que presenta la Central de Abasto de Villahermosa; este día, visitó a los locatarios y se comprometió a ayudarlos a solucionar el problema de la reparación del estacionamiento, drenaje y la reducción de andenes entre otras cosas.

En su recorrido por este importante centro de alimentación del sureste del país y acompañado de la vicepresidenta de la Union de Bodegueros, Guadalupe Tornel, el candidato se comprometió con los comerciantes, a ser un gestor para que las condiciones del lugar sean prósperas ya que constató, la falta de espacios que tienen y otras necesidades como el drenaje.

Junto al comerciante Ángel Valdez el “Rey de los Tomates”, Andrade Díaz sostuvo a los comerciante que de ganar la alcaldía, priorizará las necesidades que tienen en la CAV pues dijo ver, que en vez de prograsar, hay un retroceso y por ello, les pidió su voto y confianza para el próximo 6 de junio.

“Parece que el tiempo se detuvo, no ha habido una inversión, ni mejoras, al contrario hay deterioro permanente, pero con su confianza a ayudar a resolver algunos problemas, para que la gente este mejor.

Es de precisar que en la CAV, llegan a surtirse de diversos productos, pequeños comerciantes de estados vecinos como Chiapas, Campeche y Veracruz, además de todos los municipios de Tabasco.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo