Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pese a recortes en presupuesto se trabaja para ciudadanía: Ayuntamiento de Centro

Publicado

el

Foto: 620AM

22 febrero de 2021.- Los recortes al presupuesto y participaciones sí han afectado al ayuntamiento de Centro; sin embargo, poco a poco han podido realizar obras en favor de la población, señaló el vocero Juan Carlos Castillejos Castillejos.

Destacó que en 2020, se tuvo una disminución de 160 millones de pesos en el presupuesto, lo cual, es un buen dinero que no se pudo aplicar en obras, sin embargo se han realizado trabajos en obras de drenaje en varias colonias, cárcamos que estaban desaparecidos y que fue de empresas privadas que no los hicieron bien.

“El fenómeno es que, haces un presupuesto que no se puede aplicar en una obra, creyendo que vas a encontrar el tubo de drenaje y ya no existe y eso te desemboca que, a donde estaba la conexión a otro lado, tampoco está y tienes que hacer un trabajo adicional que tampoco estaba en el presupuesto y eso retrasa las obras o implica esperar tener el recurso”, indicó.

Frente a ello, exhortó a la población a realizar el pago de sus impuestos así como a cuidar el agua, y estar al corriente en sus pagos del servicio, para poder darle mantenimiento a las tuberías y no sufrir la sequía que se aproxima.

Lamentablemente en el municipio se pierde cerca del 47 por ciento del vital líquido, derivado de las fugas de las tuberías o desaparición de la misma, ante lo viejo que se encuentran, lo cual agregó, es difícil sobre todo cuando se pide que se aumente la presión de las plantas.

“Se ha estado trabajando ya, para efecto que en próximos días la planta Villahermosa, tenga el sistema hidrociclón que permita que no pares la planta, aunque haya turbiedades; las plantas que están construyendo en las zonas rurales, la de gaviotas que está por terminar, la de Dos Montes que ya se arregló y la de Parrilla que deben tener este sistema e ir resolviendo la ausencia de agua y que, cuando venga la época de seca, con los desazolves que se realicen dejemos de tener ese problema”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pérez Góngora escucha el sentir de las cámaras del sureste

Publicado

el

Con el lema de “Cámaras Fuertes”, Juan Carlos Pérez Góngora continúa recorriendo el país, y en esta ocasión, se reunió con los empresarios de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

En gira por el sureste mexicano, Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidente de Concanaco, refirió que, busca fortalecer las Canacos y Canacopes en todo el país.

Insistió en los dos aspectos que impulsará de llegar a la presidencia, si es favorecido con el voto de los presidentes en la Asamblea que se realice en el mes de septiembre.

Acompañado del vocero oficial de su campaña, y presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda; el empresario regiomontano presentó sus propuestas al presidente de Canaco Servytur San Cristóbal de las Casas, Sergio Alejandro Flores López.

Durante la reunión que se dio por la mañana, también participaron integrantes del Consejo Directivo de la Cámara empresarial chiapaneca, como el consejero Eduardo Navarro, el tesorero Eduardo Villatoro, y la secretaria y presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, Paloma Arredondo.

Tras indicar que, la competitividad y que las cámaras generen sus propios ingresos, son las dos vertientes en que trabajará; les enumeró los proyectos a desarrollar: Seguro Cámaras Fuertes, para obtener una comisión anual; Vales de Previsión Social, que les generaría anualmente hasta 10 MDP; crear un centro de Arbitraje y Mediación, y tres más dedicados a Estudios Jurídicos, Económicos; y Legislativo.

Los empresarios, le expusieron la necesidad que aqueja a la zona, calificando como excelente la iniciativa de que el candidato se tomará el tiempo de recoger los sentimientos de las cámaras del sureste ya que siempre, se concentran en el centro y norte del país.

También participaron, el vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Fabián Suárez Arias; y Enrique Zamudio, del equipo de campaña.

Continuar leyendo