Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pese a recortes en presupuesto se trabaja para ciudadanía: Ayuntamiento de Centro

Publicado

el

Foto: 620AM

22 febrero de 2021.- Los recortes al presupuesto y participaciones sí han afectado al ayuntamiento de Centro; sin embargo, poco a poco han podido realizar obras en favor de la población, señaló el vocero Juan Carlos Castillejos Castillejos.

Destacó que en 2020, se tuvo una disminución de 160 millones de pesos en el presupuesto, lo cual, es un buen dinero que no se pudo aplicar en obras, sin embargo se han realizado trabajos en obras de drenaje en varias colonias, cárcamos que estaban desaparecidos y que fue de empresas privadas que no los hicieron bien.

“El fenómeno es que, haces un presupuesto que no se puede aplicar en una obra, creyendo que vas a encontrar el tubo de drenaje y ya no existe y eso te desemboca que, a donde estaba la conexión a otro lado, tampoco está y tienes que hacer un trabajo adicional que tampoco estaba en el presupuesto y eso retrasa las obras o implica esperar tener el recurso”, indicó.

Frente a ello, exhortó a la población a realizar el pago de sus impuestos así como a cuidar el agua, y estar al corriente en sus pagos del servicio, para poder darle mantenimiento a las tuberías y no sufrir la sequía que se aproxima.

Lamentablemente en el municipio se pierde cerca del 47 por ciento del vital líquido, derivado de las fugas de las tuberías o desaparición de la misma, ante lo viejo que se encuentran, lo cual agregó, es difícil sobre todo cuando se pide que se aumente la presión de las plantas.

“Se ha estado trabajando ya, para efecto que en próximos días la planta Villahermosa, tenga el sistema hidrociclón que permita que no pares la planta, aunque haya turbiedades; las plantas que están construyendo en las zonas rurales, la de gaviotas que está por terminar, la de Dos Montes que ya se arregló y la de Parrilla que deben tener este sistema e ir resolviendo la ausencia de agua y que, cuando venga la época de seca, con los desazolves que se realicen dejemos de tener ese problema”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Convoca Centro al Premio Municipal de la Juventud y el Deporte 2022

Publicado

el

El gobierno municipal de Centro, por medio del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDEC), convoca a los aspirantes a los Premios Municipal de la Juventud y el Deporte 2022, dirigido a jóvenes de 12 a 29 años, asociaciones deportivas y entrenadores de esta comuna.

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, entregará reconocimiento y un estímulo económico de 8 mil pesos, a los triunfadores en cada una de las categorías determinadas en los respectivos premios.

El Premio Municipal de la Juventud establece las categorías: Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares; Compromiso Social, Protección al Medio Ambiente, Ingenio Emprendedor, y Discapacidad e Integración.

Podrán participar quienes, por su empeño, dedicación, valores, esfuerzo y conducta, han o hayan contribuido al progreso del municipio de Centro, considerándose un ejemplo que motive a los demás jóvenes en su desarrollo personal o profesional y a la sociedad en general.

Para el Premio Municipal del Deporte, las categorías son: Deportista Convencional, Entrenador Deportivo, Deportista Destacado con Discapacidad, y Talento Deportivo.

Los postulantes deben ser deportistas y entrenadores de este municipio, que hayan destacado por su trayectoria, actividad y desempeño, así como haber contribuido en el fomento al deporte.

Las o los interesados en participar, deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos de las convocatorias, que pueden ser consultadas en redes sociales institucionales del IMJUDEC y de www.villahermosa.gob.mx 

Las convocatorias cierran el 11 de noviembre de 2022 a las 17:00 horas, y los participantes deberán enviar sus documentos a través de las siguientes ligas: https://bit.ly/3qgLjv4 para el Premio Municipal de la Juventud 2022; y  https://bit.ly/3esqXw2 para el Premio Municipal del Deporte 2022.

Continuar leyendo