Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exhorta ayuntamiento de Centro pagar impuestos para tener más y mejores obras

Publicado

el

Foto: 620AM

22 febrero de 2021.- Un llamado a la conciencia y a pagar sus impuestos para tener más y mejores obras en la capital, hizo el vocero del ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos.

Al precisar que enero cerró bien en recaudación, el funcionario destacó que aún faltan las del mes de febrero para recibir las contribuciones.

Señaló que por ahora, están en un trabajo interno para que con la mejora regulatoria, en próximos días se conozcan los trámites consolidados como el pago del predial, agua, tramites del registro civil, licencia de construcción y otros, para que la ciudadanía aproveche los descuentos que además, podrían ampliar el plazo.

“Seguramente en próximos días, los integrantes de cabildo harán otra propuesta para facilitar los pagos de la gente con otro tipo de descuento, que no pueden ser los mismos porque este es el mejor de la época del buen fin”, indicó.

Castillejos consideró que de lograr una recaudación importante, las obras o reparaciones que se deben hacer en tuberías y calles, costarían mucho más trabajo.

“…La gente se queja de los nuevos socavones, pero también hacemos el llamado a la conciencia para cumplir con el trámite de pago; entendemos la situación de la pandemia, pero por eso estamos buscando el mecanismo para que los mayores de la tercera edad, puedan hacer sus pagos en línea”, consideró.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Busca Miguel Moheno dinamizar administraciones municipales desde el Congreso local

Publicado

el

15 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Miguel Moheno Piñera, manifestó que buscará presentar reformas que ayuden a las nuevas administraciones a dinamizar sus actividades en beneficio de los habitantes.

https://twitter.com/i/status/1438175385095606277

“Nos vamos a meter en el análisis de ver cuántas reformas e iniciativas de ley hay en la comisión que presido para ver cuáles se puedan retomar o actualiza. Pero también vamos a generar nuevas propuestas para que los ayuntamientos pueden servir mejor a sus habitantes”, anotó.

Indicó que la comisión que preside buscará ser una institución de acompañamiento de los gobiernos municipales. Adelantó que se buscará generar condiciones de mejor gobernabilidad Municipal.

Cómo ejemplo, dijo que en la actualidad los estudiantes universitarios no pueden hacer su servicio social en cualquier ayuntamiento, “en eso vamos a trabajar para buscar convenios al respecto”.

Incluso, señaló que no sería descabellado que una tesis de un estudiante universitario que preste su servicio social pueda convertirse en un buen programa de gobierno.

“Por ello, se buscará el convenio entre los ayuntamientos y las universidades, así se benefician ambas partes y se ayuda en demasía al universitario”, anotó.

De la misma manera, indicó que también se buscará instituir el Servicio Profesional de Carrera en los ayuntamientos. Con ello, indicó que se estaría haciendo profesional el trabajo en los ayuntamientos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo