Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Organizadores de eventos piden a Gobierno aperturar negocios en 30%

Publicado

el

Foto: 620AM

22 febrero de 2021.- Organizadores de eventos, representantes de equipos de luz y sonidos, así como de salones de fiesta, realizaron una marcha que partió desde el parque la Choca y concluyó con una manifestación pacífica en la Quinta Grijalva, para pedirle al gobernador Adán Augusto López Hernández, les permita reaperturar en un 30 por ciento sus negocios.

Debido a que ya no aguantan más la crisis económica que traen, el representante del grupo de sonido ANAC, Armando Aburto dijo que la marcha tuvo el propósito de hacer un llamado al mandatario estatal y a las autoridades sanitarias, para que les permitan reaperturar por lo menos en 30 por ciento.

“Los sonidos, los fotógrafos, camarógrafos, organizadores y todos los que trabajamos en un evento, lo que queremos es que, nos puedan abrir un 30 por ciento de la capacidad del salón y eso pedimos que nos apoyen, porque nosotros vivimos de este servicio y necesitamos que nos apoyen, ya que, hasta este momento, de parte de las autoridades no hemos tenido ningún apoyo económico ni nada”, expuso.

En este sector de proveedores dijo, muchos se han visto en la necesidad de vender sus aparatos o empeñarlos y lo peor, es que no pueden sacarlos porque al no haber trabajo no hay dinero; tan solo en el sector de luz y sonido son cerca de cinco mil personas que se ven afectadas.

Los inconformes aseguraron que a casi un año de la pandemia, hay cerca de 50 por ciento de microempresarios, que ya vendieron sus cosas para sobrevivir.

Además, estimaron que con el cierre de salones y eventos, son cerca de 100 mil personas en general, los que se han visto afectados.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pérez Góngora escucha el sentir de las cámaras del sureste

Publicado

el

Con el lema de “Cámaras Fuertes”, Juan Carlos Pérez Góngora continúa recorriendo el país, y en esta ocasión, se reunió con los empresarios de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

En gira por el sureste mexicano, Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidente de Concanaco, refirió que, busca fortalecer las Canacos y Canacopes en todo el país.

Insistió en los dos aspectos que impulsará de llegar a la presidencia, si es favorecido con el voto de los presidentes en la Asamblea que se realice en el mes de septiembre.

Acompañado del vocero oficial de su campaña, y presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda; el empresario regiomontano presentó sus propuestas al presidente de Canaco Servytur San Cristóbal de las Casas, Sergio Alejandro Flores López.

Durante la reunión que se dio por la mañana, también participaron integrantes del Consejo Directivo de la Cámara empresarial chiapaneca, como el consejero Eduardo Navarro, el tesorero Eduardo Villatoro, y la secretaria y presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, Paloma Arredondo.

Tras indicar que, la competitividad y que las cámaras generen sus propios ingresos, son las dos vertientes en que trabajará; les enumeró los proyectos a desarrollar: Seguro Cámaras Fuertes, para obtener una comisión anual; Vales de Previsión Social, que les generaría anualmente hasta 10 MDP; crear un centro de Arbitraje y Mediación, y tres más dedicados a Estudios Jurídicos, Económicos; y Legislativo.

Los empresarios, le expusieron la necesidad que aqueja a la zona, calificando como excelente la iniciativa de que el candidato se tomará el tiempo de recoger los sentimientos de las cámaras del sureste ya que siempre, se concentran en el centro y norte del país.

También participaron, el vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Fabián Suárez Arias; y Enrique Zamudio, del equipo de campaña.

Continuar leyendo