Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Organizadores de eventos piden a Gobierno aperturar negocios en 30%

Publicado

el

Foto: 620AM

22 febrero de 2021.- Organizadores de eventos, representantes de equipos de luz y sonidos, así como de salones de fiesta, realizaron una marcha que partió desde el parque la Choca y concluyó con una manifestación pacífica en la Quinta Grijalva, para pedirle al gobernador Adán Augusto López Hernández, les permita reaperturar en un 30 por ciento sus negocios.

Debido a que ya no aguantan más la crisis económica que traen, el representante del grupo de sonido ANAC, Armando Aburto dijo que la marcha tuvo el propósito de hacer un llamado al mandatario estatal y a las autoridades sanitarias, para que les permitan reaperturar por lo menos en 30 por ciento.

“Los sonidos, los fotógrafos, camarógrafos, organizadores y todos los que trabajamos en un evento, lo que queremos es que, nos puedan abrir un 30 por ciento de la capacidad del salón y eso pedimos que nos apoyen, porque nosotros vivimos de este servicio y necesitamos que nos apoyen, ya que, hasta este momento, de parte de las autoridades no hemos tenido ningún apoyo económico ni nada”, expuso.

En este sector de proveedores dijo, muchos se han visto en la necesidad de vender sus aparatos o empeñarlos y lo peor, es que no pueden sacarlos porque al no haber trabajo no hay dinero; tan solo en el sector de luz y sonido son cerca de cinco mil personas que se ven afectadas.

Los inconformes aseguraron que a casi un año de la pandemia, hay cerca de 50 por ciento de microempresarios, que ya vendieron sus cosas para sobrevivir.

Además, estimaron que con el cierre de salones y eventos, son cerca de 100 mil personas en general, los que se han visto afectados.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se compromete MAD a solucionar deterioro de Centeal de Abasto Villahermosa

Publicado

el

15 de mayo de 2021.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, lamentó el deterioro que presenta la Central de Abasto de Villahermosa; este día, visitó a los locatarios y se comprometió a ayudarlos a solucionar el problema de la reparación del estacionamiento, drenaje y la reducción de andenes entre otras cosas.

En su recorrido por este importante centro de alimentación del sureste del país y acompañado de la vicepresidenta de la Union de Bodegueros, Guadalupe Tornel, el candidato se comprometió con los comerciantes, a ser un gestor para que las condiciones del lugar sean prósperas ya que constató, la falta de espacios que tienen y otras necesidades como el drenaje.

Junto al comerciante Ángel Valdez el “Rey de los Tomates”, Andrade Díaz sostuvo a los comerciante que de ganar la alcaldía, priorizará las necesidades que tienen en la CAV pues dijo ver, que en vez de prograsar, hay un retroceso y por ello, les pidió su voto y confianza para el próximo 6 de junio.

“Parece que el tiempo se detuvo, no ha habido una inversión, ni mejoras, al contrario hay deterioro permanente, pero con su confianza a ayudar a resolver algunos problemas, para que la gente este mejor.

Es de precisar que en la CAV, llegan a surtirse de diversos productos, pequeños comerciantes de estados vecinos como Chiapas, Campeche y Veracruz, además de todos los municipios de Tabasco.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo