Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Organizadores de eventos piden a Gobierno aperturar negocios en 30%

Publicado

el

Foto: 620AM

22 febrero de 2021.- Organizadores de eventos, representantes de equipos de luz y sonidos, así como de salones de fiesta, realizaron una marcha que partió desde el parque la Choca y concluyó con una manifestación pacífica en la Quinta Grijalva, para pedirle al gobernador Adán Augusto López Hernández, les permita reaperturar en un 30 por ciento sus negocios.

Debido a que ya no aguantan más la crisis económica que traen, el representante del grupo de sonido ANAC, Armando Aburto dijo que la marcha tuvo el propósito de hacer un llamado al mandatario estatal y a las autoridades sanitarias, para que les permitan reaperturar por lo menos en 30 por ciento.

“Los sonidos, los fotógrafos, camarógrafos, organizadores y todos los que trabajamos en un evento, lo que queremos es que, nos puedan abrir un 30 por ciento de la capacidad del salón y eso pedimos que nos apoyen, porque nosotros vivimos de este servicio y necesitamos que nos apoyen, ya que, hasta este momento, de parte de las autoridades no hemos tenido ningún apoyo económico ni nada”, expuso.

En este sector de proveedores dijo, muchos se han visto en la necesidad de vender sus aparatos o empeñarlos y lo peor, es que no pueden sacarlos porque al no haber trabajo no hay dinero; tan solo en el sector de luz y sonido son cerca de cinco mil personas que se ven afectadas.

Los inconformes aseguraron que a casi un año de la pandemia, hay cerca de 50 por ciento de microempresarios, que ya vendieron sus cosas para sobrevivir.

Además, estimaron que con el cierre de salones y eventos, son cerca de 100 mil personas en general, los que se han visto afectados.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Asesinatos a candidatos reflejan impunidad que se vive a nivel nacional: PRI

Publicado

el

05 marzo de 2021.- Tras los asesinatos de dos precandidatos del PRI a cargo de elección popular, el delegado Nacional del PRI en Tabasco, Genaro Abreu Barroso, consideró que esas acciones son parte de la impunidad que se vive a nivel nacional.

El priista señaló que el gobierno federal debe de poner mayor atención en este sentido y darle seriedad a este asunto.

“Deberían de tener un mayor cuidado porque todavía no iniciamos las campañas y tener a precandidatos en esta situación, no da mucha claridad de la inseguridad que está viviendo el país”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo